lunes, 23 de febrero de 2009

12:29 p. m.
SANTO DOMINGO.- Un oficial del Ejército Nacional, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recibió dos puñaladas por un narcotraficante, quien a su vez recibió un balazo que le provocó la fractura de la cadera durante un incidente en el que los agentes antinarcóticos ocuparon un paquete de cocaína al propiciador de la agresión, en procura de no ser arrestado.
Asimismo, un supuesto raso de la Policía que tenía un punto de drogas fue detenido en la calle José Martí, en Villa Francisca, donde el agente operaba junto a un menor.

Les fueron ocupados 38 gramos de cocaína, una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y 7 cápsulas, así como dos motocicletas utilizadas para enviar drogas a determinados lugares. El presunto policía fue identificado como José Antonio De León Féliz.
El oficial herido es el segundo teniente Lorenzo A. Almonte Canario, atacado con un largo puñal por Lorenzo Ramírez Rubio, el cual se vio precisado a defenderse con su arma de reglamento para evitar ser asesinado por el citado individuo. Almonte Canario está interno en el Hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro, informó la DNCD.
El portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que Ramírez Rubio fue detenido cuando realizaba una transacción de narcotráfico en la calle Pedro Martínez del sector El Bonito, en San Isidro. Dos de sus compañeros, identificados como Luis Ramírez Cuello y Daniel Ricardo Nina López, lograron escapar en medio de la confusión creada cuando Ramírez Rubio la emprendió a puñaladas contra el oficial.
Además del paquete de cocaína, al imputado les fueron ocupados tres machetes especialmente preparados para asesinar, entre otras pertenencias del delincuente, quien está recluido bajo vigilancia en el Hospital Darío Contreras, desde donde será enviado a la DNCD para luego ser sometido a la justicia por narcotráfico e intento de homicidio. Las armas están en manos de la Policía, dijo Lebrón.
El oficial Canario recibió una puñalada que le causó “la fractura del seco frontal y maxilar superior izquierdo, producida por arma blanca”, de acuerdo a la evaluación hecha por el médico que lo atendió en el centro de salud militar.

Los mismos oficiales de la DNCD llevaron a Ramírez Rubio al Darío Contreras, previa notificación a la Policía, donde le fue dejada una vigilancia permanente.
Y sobre el alegado policía detenido, el portavoz antidrogas dijo que el caso fue notificado de inmediato al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a los fines que se determine si se trata de un impostor o de un agente real. Le fue ocupado el carné número 39686, el que también fue enviado a la Jefatura de la Policía para ser verificado, en tanto el menor fue remitido al departamento correspondiente.
El supuesto ‘agente del orden’ y el menor, cuyo nombre no se revela por razones legales, fueron sorprendidos por la DNCD frente al ‘Colmado Víctor’, en la calle José Martí.

Los vecinos de la zona habrían hecho la denuncia de que "un policía es el que vende droga en los ojos de nosotros”, razón por la cual fue ordenada una vigilancia hasta que De León Féliz fue capturado en flagrante delito.


Pie de foto:


Loranzo Ramírez Rubio, el narcotraficante agresor del oficial Lorenzo A. Almonte Canario.

0 comentarios: