jueves, 5 de febrero de 2009

11:27 a. m.
SANTO DOMINGO.- La titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, exhortó a las empresarias aglutinadas en la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), a cumplir los mandatos de la Ley 87-01 por ser esa la mejor garantía para una empresa funcionar sin riesgos ni cargas económicas que puedan ponerla en peligro.
La funcionaria, hizo la exhortación al asistir como oradora invitada en el marco del plan de capacitación de ese sector representativo de las empresarias dominicanas.
Marmolejos, dijo que la Ley 87-01 está diseñada para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los dominicanos y dominicanas, y como su objetivo es proteger a tod@s también es para las empresarias y los empresarios porque son dominican@s.
“Los protege como personas y previniendo el riesgo en el desenvolviendo de una empresa en los aspectos que corresponde a quien de acuerdo a la división del trabajo, les aconsejo cumplir con las obligaciones que tienen las empresas como por ejemplo, registrar en las novedades a los trabajadores de nuevo ingreso, porque al hacerlo se evitan que si esa persona sufre un accidente, ustedes tengan que cargar con todas las responsabilidades que implica la solución de ese problema”.
En la conferencia titulada “Importancia, Responsabilidades y Beneficios de la Seguridad Social en las Empresas”, Marmolejos informó a las empresarias asociadas en ADME de las experiencias registradas en la DIDA, referente a casos relacionados con las industrias, la pequeña y mediana empresa.
La directora de la DIDA, dedicó parte de su disertación a explicar a las empresarias las implicaciones de los subsidios por maternidad y lactancia y por enfermedad no laboral; de este último subsidio, precisó que en septiembre del año pasado los afiliados/as al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo empezaron a adquirir el derecho y se espera que sus beneficios empezarán a recibirse en septiembre de este año 2009.
Antes de comenzar la charla efectuada en uno de los salones de la librería Thesaurus, la presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, Mayra Holguín, pronunció las palabras de bienvenida a las personas invitadas y Eliandra Delgado, coordinadora del Comité de Capacitación de esa entidad, introdujo a la directora de la DIDA, resaltando la trayectoria humana y profesional de la ex dirigenta sindical y legisladora por dos períodos consecutivos por el Partido de la Liberación Dominicana.

PIE DE FOTO

Nélsida Marmolejos, asistió como oradora invitada de la ADME, ante cuyas socias habló de la Importancia, Responsabilidades y Beneficios de la Seguridad Social en las empresas.

0 comentarios: