viernes, 23 de enero de 2009

10:36 a. m.
SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), acordó una serie de acciones con las empresas constructoras y de agregados de concreto del país, dirigidas a evitar el derrame de desechos sólidos en las vías, garantizar el respeto a las regulaciones del tránsito, y coordinar el transporte de los materiales durante las horas de menor circulación vehicular.
En una reunión encabezada por el director de la AMET, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, los representantes de al menos 10 de las referidas empresas saludaron la disposición al diálogo y se comprometieron a tomar las medidas que sean necesarias para evitar infracciones, la dispersión de materiales en las vías y facilitar el flujo del tránsito.
“Los hemos llamado para conversar con ustedes sobre los históricos inconvenientes que causan los camiones de volteos cargados de materiales que transitan sin llevar lonas y los vehículos que transportan concreto, porque no queremos ser un ente perseguidor ni maltratar a nadie, sino buscar solución conjunta al problema”, dijo Bencosme Candelier.
En la reunión, se acordó, además, la creación de una base de datos en redes donde se registrarán todos los choferes de camiones de transporte de materiales de construcción y de agregados, medida que permitirá dar un seguimiento riguroso a los infractores de la Ley 241 y las regulaciones acordadas.
El director de la AMET, pidió la cooperación de las empresas concreteras en la adopción de medidas para evitar el estacionamiento de camiones para el vaciado de materiales en las vías de mayor flujo vehicular, durante las horas pico entre las 7:·30 y las 9:00 de la mañana, y de 3:30 a 5:30 de la tarde.
Los representantes de las empresas Hormigones Moya, La Concretera, Construcciones Xami, Grupo Modesto, VMO Concretos, Constructora Malespín, Concremix, Hormigones Fernández, Concretera BMA, Hormigones Construxa, Cemex Dominicana, Sinercon y Constructora Bisonó, acogieron una propuesta del general Bencosme Candelier en el sentido de desplegar un operativo conjunto de ubicación y limpieza de las vías que han sido afectadas por desechos de agregados.
Asimismo, AMET y las constructoras se comprometieron a trabajar de manera conjunta en las tareas de adiestramiento, educación, formación y concienciación de los choferes de camiones volteos y agregados, a través de la Escuela de Tránsito que dirige el coronel Cristóbal Morales.
“Estamos comprometidos con el desarrollo del país, apoyados en la firme voluntad del presidente doctor Leonel Fernández y el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y medidas como las que emprenderemos con la cooperación de las empresas que ustedes representan son muy útiles en ese propósito”, refirió Bencosme Candelier.
Igualmente, Bencosme Candelier invitó a las empresas constructoras y de agregados, a que se pongan en contacto con el Departamento de Atención al Ciudadano que dirige la coronela Mercedes Mola, para dirimir algún inconveniente que se les presente o simplemente solicitar asistencia en cualquiera de sus operaciones de transporte y descarga de los materiales que comercializan.
A la reunión asistieron Luís Trujillo, de Constructora Bisonó; Anthony Michel, de la Concretera BMA; Ciprián Santos, de Hormigones Contrucxa, Rafael Fernández, de Hormigones Fernández; Johnny Modesto, de Modesto y Compañía; Alfonso José, de Cemex Dominicana, y Carlos Martínez, de Sinercon, entre otros.

0 comentarios: