miércoles, 4 de febrero de 2009

12:23 p. m.
Que el Pueblo Juzgue
Por Lázaro A. Ramos (CDP).


Las diferentes líneas aéreas que operan desde la República Dominicana (American Airlines “AA”; Jet Blue, Delta, Air Europa, Continental, entre otras), están acabando con los dominicanos, ya que estamos pagando los pasajes aéreos más caros del mundo, sin que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lo encabeza el Presidente doctor Leonel Fernández Reyna, haga “nada” por ponerle coto a este abuso incalificable.
En nuestros frecuentes viajes hacia los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), son centenares los compatriotas de ambos sexos, que se nos quejan por esta situación. Muchos de estos me han manifestado que se abstienen de viajar hacia su país de origen, por motivo a los altos costos de los pasajes aéreos.
Incluso, estos compatriotas acusan a las líneas aéreas Américan Airlines “AA”, de ser la más abusadora en ese sentido. AA tiene muy, pero muy mala imagen pública entre la numerosa colonia dominicana, tanto en la urbe de Nueva York, como en New Jersey, Pensilvania, Boston, Washington y otros estados de la unión americana. Esa es la pura verdad.
Se hace “urgente” que el actual gobierno del PLD, que lo encabeza el Presidente Leonel Fernández Reyna, a través del Departamento Aeroportuario y la Secretaría de Estado de Turismo, tomen cartas en ese sentido, ya que el país está siendo afectado “grandemente” en ese aspecto.
No es justo, que el actual gobierno del PLD siga permitiendo ese abuso incalificable por parte de los ejecutivos de las líneas aéreas que operan desde la República Dominicana.
Los boletos aéreos que pagamos los dominicanos están grabados por elevadísimos impuestos, por lo que se hace necesario que esto sea revisado cuanto antes por parte del gobierno y los legisladores.
Los abusos que cometen las líneas aéreas en contra de los dominicanos se debe esencialmente, según nos hemos enterado , a que los dominicanos son los ciudadanos que más viajan a su país de origen y otras partes del mundo.

0 comentarios: