miércoles, 18 de febrero de 2009

11:30 a. m.
SANTO DOMINGO.- La doctora Geanilda Vásquez, alta dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lanzó este miércoles su candidatura a la secretaría general de esa organización política, para participar en la XXV11 convención ordinaria que escogerá el 14 de junio de este año las nuevas autoridades perredeístas.
Vásquez, lanzó sus aspiraciones durante una rueda de prensa en la que se comprometió a trabajar tenazmente por el fortalecimiento institucional del PRD, para que en ese partido primen los intereses generales por encima de los particulares.
“Estamos presentando ante la Nación, nuestra candidatura a la secretaria general de nuestro partido, con la conciencia de que representamos la imagen de un PRD organizado, transparente, disciplinado, que desarrolla los liderazgos y reconoce el trabajo de cada uno de sus dirigentes”, expresó.
Afirmó, que desde la secretaría general trabajará sin descanso para que el PRD abandone la práctica de promocionar a sus dirigentes atendiendo a intereses grupales o individuales y haga hincapié en el sentir de las mayorías perredeístas y del pueblo dominicano.
Vásquez, aseguró que su proyecto político representa el equilibrio y constituye la garantía de la integración y la unidad de la familia perredeista.
“Representamos los anhelos de la dirección media y las bases de nuestro partido”, indicó la dirigente política, durante la actividad, en la que estuvo acompañada de importantes dirigentes medios y de base del PRD.
Agregó, que “representamos a la mujer dominicana, que lucha por superarse, por insertarse en los medios de producción, por participar en igualdad de condiciones con nuestros compañeros”.
Afirmó, que estará siempre al lado de la mujer que lucha por ganarse un espacio en la sociedad y que observa con detenimiento la conducta de los políticos, la moral de sus dirigentes, su integridad como ciudadanos y su capacidad de sacrificio para servir.
Señaló, que en su recorrido hacia el poder, el PRD necesita de dirigentes que, como ella, tienen la capacidad y la disposición de implementar programas desde todas las secretarias nacionales, las direcciones, los departamentos, los frentes de masas para cohesionar el partido y hacerlo crecer numéricamente.
“Para llegar al poder necesitamos un trabajo permanente, no coyuntural”, precisó
Váquez y agregó, que la secretaria general tiene a su cargo la gerencia del partido y, como el cabeza de familia, debe velar porque todos sus organismos funcionen con la misma sintonía, que cada uno cumpla su rol, para lograr el éxito.
Afirmó que, para alcanzar ese objetivo, es necesario “conocer a este partido por dentro. Es necesario tener vocación de servicio, desinterés y voluntad política, asumir con decisión los cambios que necesitamos para ganar”.
Manifestó que a la secretaría general del PRD aspiran otros excelentes dirigentes, “compañeros de sobrados meritos perredeístas, pero no cuentan con los perfiles, para asumir los grandes retos y desafíos de la política moderna, porque no podemos seguir improvisando, sujetos al inmediatismo, regidos por la coyuntura”.
Vásquez indicó que ha recorrido casi todo el país, y las seccionales del exterior de los Estados Unidos, comprobando la frustración de los cuadros medios y de base del PRD, los cuales a pesar de su calidad gerencial y sacrificio, no son tomados en cuenta por las cúpulas dirigenciales.
“Son ellos los que motivan nuestra decisión de lanzar este proyecto hacia la secretaria general. Son ellos nuestra bujía inspiradora. Son ellos los que generan la necesidad de un cambio, de un cambio para ganar”, insistió.

0 comentarios: