martes, 17 de febrero de 2009

10:45 a. m.
SANTO DOMINGO.- La vice-síndico del Distrito Nacional, licenciada Alexandra Izquierdo, sostuvo que en la reunificación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), deben primar el trabajo, la consagración y los estatutos, porque el único líder es el doctor Joaquín Balaguer.
"En el partido no hay ningún líder, sino lo que existen son "figuras", por lo que para la Asamblea de reestructuración, la guía son los estatutos, la ley y el trabajo de todos los dirigentes medios y de base del partido", planteó Izquierdo al participar en el programa "Desafíos" que produce el senador Adriano Sánchez Roa, por digital15 todos los domingo.
La vicepresidenta del partido que fundara el extinto presidente Joaquín Balaguer, en su última convención de reestructuración, para cuya posición fue la más votada, ratificó que la real reunificación del PRSC tiene que hacerse sobre la base del trabajo de cada uno de sus dirigentes medios y de base, y las enseñanzas del doctor Balaguer.
"Somos de los primeros que hemos hablado de la reunificación del Partido Reformista en términos de que es la única vía posible para que el reformismo pueda ser opción de poder en algún momento en el tiempo, ojalá cercano", señaló la vicesíndico del Distrito Nacional, al tiempo de advertir que mientras se esté trabajando en grupos separados, no será posible lograr ese objetivo.
Según la presidenta de "Consenso Nacional Reformista", para lograr una real reunificación del PRSC y que sea exitosa en la Asamblea que ha sido planteada para el mes de marzo próximo, todos deben trabajar en base a los estatutos, en base a la ley, dejando de lado el interés de grupos que se está observando en estos momentos.
Alexandra Izquierdo, aseguró que en todo el país existe una voluntad de la base, de la dirigencia media y alta, de que se pueda lograr la reunificación real del PRSC, para lo cual insistió hay que tomar en cuenta los estatutos de la organización política.
"Lo segundo es la parte legal, la parte legal, porque nosotros no tenemos líder, lo que tenemos es figuras y he admitido y dicho reiteradamente que Carlos Morales Troncoso, que es una figura en el Partido Reformista de prestigio internacional, que tiene el aval de haber sido vicepresidente de Joaquín Balaguer, pero no es el líder del partido", apuntó la disidente reformista.
"Todos estamos apoyando a Leonel Fernández, ahora, él no es el líder del partido, nuestro líder va a ser siempre los estatutos del partido, hasta que surja una persona con condiciones de líder, como Balaguer; como decía siempre Quique Antún, que el partido era una masa de hombres y mujeres detrás de un gran hombre", concluyó enfatizando la dirigente reformista.

0 comentarios: