miércoles, 21 de enero de 2009

1:46 p. m.
SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Duarte, ingeniero Amílcar Romero, abogó por la implementación en el país de políticas de desarrollo para el fortalecimiento del sector agropecuario, como forma de garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Consideró, que ese objetivo se puede alcanzar con un incremento de la producción de alimentos, mediante una política de financiamiento al sector agropecuario, a través de la aplicación de un sistema nacional de seguro agropecuario y la adecuación del Banco Agrícola en una institución de fomento a la producción.

Destacó, que también se hace necesario la ejecución de una política tributaria que exima del pago de impuestos a los productores y agroempresarios.

Romero, estimó que el sector agropecuario requiere de un proceso de modernización tecnológica, reconversión productiva, acceso a financiamiento de largo plazo y apoyo público estructural, por lo que se hace necesaria la presencia del sector agroalimentario en toda agenda de discusión nacional.

La preocupación del legislador, está contenida en una resolución que sometió al Senado de la República y que fue aprobada por la Cámara Alta, en la que, además, se insta a las instituciones involucradas en el cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández, a considerar como punto de agenda prioritario el sector agroalimentario.

En la resolución se plantea también que la disponibilidad de recursos con que cuenta el país, así como los conocimientos de sus productores, las infraestructuras de puertos y aeropuertos, y la cercanía a los mercados de consumo de Estados Unidos y el Caribe, ofrecen un formidable potencial para el incremento de la producción de alimentos y la agroexportación.

La información esta contenida en una información que suministró la Dirección de Prensa del Senado de la República.

0 comentarios: