domingo, 25 de enero de 2009

1:12 p. m.
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Socialista 14 de Junio, deploró que las fuerzas políticas y sociales dominicanas no se pongan de acuerdo ante las serias amenazas que representa la crisis económica mundial, cuando las Naciones Unidas advierten que el producto bruto mundial solo va a crecer este año 1.0 por ciento y que a causa de ello, los precios de las materias primas de los países en desarrollo perderán valor y demanda.

Carlos Márquez, dice que la Onu prevé el agravamiento de las restricciones a los créditos internacionales, así como la disminución dramática del comercio internacional y que, por tanto, no se concibe que las fuerzas vivas de la nación no logren interpretar esa realidad.

Entiende, el dirigente político, que instituciones como el Partido Revolucionario Dominicano junto a las fuerzas que conforman el Frente Amplio de Lucha Popular, tienen derecho a darle la interpretación que más les convenga a sus tácticas y estrategias, pero que, de ningún modo, deben perder de vista que por encima de los intereses particulares, están los sagrados intereses de la Patria.

Sostuvo, que lo propio toca al partido de gobierno y sus aliados, en la presente coyuntura de decisiones urgentes pero sensatas, ya que como dijo el presidente Barack Obama en su juramentación, el mundo ha cambiado.

"Tanto ha cambiado el mundo", dijo, que el propio Obama es una revolución en si y que como tal es evidente que empieza a impulsar transformaciones en su país, cuya economía ha estado rigiendo el grueso de las naciones.

El presidente del PS1J4, llamó todos los sectores de la vida nacional a entender la dimensión de la problemática a que se enfrenta el país, puesto que la crisis mundial ha metido en la pobreza a más de 160 millones de hombres y mujeres solo en los países desarrollados.

Márquez, llamo a los organizadores de la Cumbre por la Gobernabilidad, al PRD y al Foro Social y a meditar profundamente ante la gravedad del problema que proyecta sobre la sociedad dominicana a causa de una muy probable disminución sustancial de la llegada de turistas, de remesas, la liquidación de las zonas francas, la depreciación de nuestras materias primas y la ausencia del crédito y las donaciones extranjeras.

Cree el PS1J4 que es hora la gran decisión concertadora para evitar mayor pobreza mediante una revolución tecnológica industrial

0 comentarios: