viernes, 9 de enero de 2009

8:32 a. m.
SANTO DOMINGO.- Senadores y diputados miembros de las comisiones de Industria y Comercio de ambas cámaras legislativas, convocarían para la próxima semana a una reunión conjunta para iniciar los debates del Proyecto de Ley para el Fortalecimiento de la Competitividad de las Zonas Francas y el anteproyecto de ley de modificación de la Ley 56-07, que protege la industria textil nacional.
En un encuentro efectuado en el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZF), que dirige Luisa Fernández Durán, el senador Charlie Mariotti (PLD-Monte Plata), proclamó que para tales fines una comisión mixta del Congreso Nacional estudiará estas iniciativas.
Mariotti, presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado, dijo que la aprobación de estos proyectos debe hacerse sobre la base de un consenso que involucre el Congreso, Gobierno, empresarios de zonas francas, Aduanas y Dirección General de Impuestos Internos.
Dijo que senadores y diputados deben fijar para antes del mes de junio, como meta, para alcanzar el consenso de estas piezas, las vías y condiciones que conduzcan a una salida negociada de estas iniciativas.
A esta reunión con la directiva del CNZF, asistieron los senadores Amilcar Romero (PLD-Duarte), Euclides Sánchez (PLD-La Vega), Tommy Galán (PLD-San Cristóbal) y Jennifer Núñez, en representación del senador Heinz Vieluf Cabrera (Montecristi), así como los diputados Alberto Atallah (PRD-Distrito Nacional), Rafael Calderón (PRD-Azua), Víctor Bisonó (PRSC-Distrito Nacional), entre otros.
Junto a la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, estuvo el subdirector, Daniel Liranzo, entre otros directores departamentales de la institución gubernamental.
Mientras, por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONAS), asistieron Luís Manuel Pellerano, presidente del Parque Industrial Las Américas; Hendrik Kelner, Fernando Capellán, José Manuel Torres, Aquiles Bermúdez, José Tomás Contreras, Gabriel Fernández, Raminel Núñez, Miguel Lama, Federico Domínguez y Pedro Manuel García.
EXPOSICIONES
Los senadores Romero y Sánchez, defendieron los proyectos de incentivos y desarrollo a las Zonas Francas, sometidos recientemente al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.
“Sabemos que no hay ni habrá problemas en el Congreso con estos proyectos. Ahora, es necesario trabajar con ustedes y con los representantes de la Secretaría de Estado de Hacienda y de la Dirección General de Impuestos Internos, para comprobar que ellos están de acuerdo con lo que se vaya a aprobar”, garantizó el senador Amilcar Romero.
Los diputados Calderón y Bisonó, quienes igualmente hicieron uso de la palabra, expresaron que se sienten comprometidos con la aprobación de las iniciativas.

0 comentarios: