miércoles, 24 de diciembre de 2008

2:21 p. m.
SANTO DOMINGO.- El 93.4% de la población apoya la Portabilidad Numérica , que comenzará en julio del 2009 y que permitirá al usuario cambiar de empresa telefónica sin perder su número, revela una encuesta hecha por Gallup República Dominicana, que indica que el 96% de las personas que utilizan los servicios del Centro de Atención al Usuarios del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) está satisfecha.
La encuesta sobre la “Imagen y satisfacción con los servicios del INDOTEL”, hecha por Gallup República Dominicana , indica que el 95% de la población está de acuerdo con que las 32 provincias del país cuenten con el sistema de Banda Ancha, que permitirá llevar telefonía celular domiciliaria e Internet de alta velocidad a comunidades pobres.
En tanto que el 85.6% de los encuestados está de acuerdo con que la Televisión Digital, que mejorará notablemente la imagen, programación y sonido de la televisión , comience en República Dominicana en el 2009, tal como ocurrirá en Estados Unidos y otras naciones.
Mientras que el 91.4% de los encuestados está de acuerdo con los proyectos que desarrolla el INDOTEL para favorecer a las comunidades más apartadas del país, porque representa “un gran salto desde la ignorancia hacia el conocimiento” y por su impacto positivo entre las personas de escasos recursos económicos.
El 83.9% de las personas entrevistadas está de acuerdo con las salas tecnológicas que ha abierto el INDOTEL en todo el país, indicando que han permitido a las comunidades pobres el acceso gratuito al Internet y a las computadoras, beneficiando mayormente a quienes no tienen recursos.
La encuesta se realizó del primero al ocho de este mes y abarcó unas 1,200 entrevistas a nivel nacional hechas a personas mayores de 18 años a quienes se les hacían unas 27 preguntas.
El objetivo del estudio fue determinar la evaluación que hacen los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en cuanto a su conocimiento y posicionamiento de la entidad reguladora.
El estudio indica asimismo que el 80.3% de la población apoya el uso de teléfono celular con tarjeta, mientras que sólo un 10.5% está de acuerdo con el uso de móvil con factura y un 38.2% desea la telefonía fija o residencial.
Sobre la calidad del servicio móvil que ofrecen las compañías telefónicas del país, el 70% opina que es bueno, un 21.9% lo considera excelente, un 5.4% dijo que es malo y sólo 1.3% lo calificó como pésimo.
En cuanto a la calidad de del servicio telefónico fijo, el 74% de los usuarios lo calificó como bueno, un 17.7% excelente, un 5.9% malo y sólo el 1.1% lo consideró como pésimo.
El estudio también revela que el 84.1% de la población acepta la campaña que ejecuta el INDOTEL para el reducir el robo de celulares, porque orienta a la ciudadanía y ha contribuido a reducir considerablemente la activación de los móviles reportados como robados, al poner control sobre la situación..

0 comentarios: