miércoles, 24 de diciembre de 2008

2:03 p. m.
SANTO DOMINGO.- El programa "Cuestión de Peso", que se transmitirá a partir del día nueve de febrero por Telesistema, canal 11, llevó a cabo su casting para elegir a los concursantes que durante cuatro meses serán llamados a bajar de peso.
Según datos ofrecidos por Producciones Yolanda Martinez, LatinPhonik y Endemol, responsables de la realización, cerca de 400 personas en sobrepeso asistieron a la prueba hecha el pasado fin de semana en el parqueo de Telesistema.

De estas, sólo veinticinco serán seleccionadas y doce entrarán a formar parte del programa en primera instancia, sirviendo el resto de reemplazo para quienes salgan del reality.

Los elegidos se darán a conocer a mediados de enero del próximo año, con el fin de evaluar cada caso con la rigurosidad médica necesaria y saber cuáles de los asistentes, son los más afines con el tratamiento.

En ese contexto, Yolanda Martínez, agradeció a las empresas Viva, Mercasid y sus marcas, Mejía Alcalá, Laboratorios Magnachem, Body Shop Athletic Club, entre otros, el respaldado a la iniciativa de poner en la televisión un programa que ayude a las personas en sobrepeso a mejorar su salud y alerte a la sociedad sobre esta enfermedad. Conducido por Miralba Ruiz,"Cuestión de Peso" tiene como norte brindar ayuda a quienes padecen esta pandemia mundial en la consecución de sus metas, por medio de programas regulados de alimentación, bajo asistencia médica.

Según los productores, la principal motivación del masivo respaldo, que tuvo la convocatoria a casting, hecha el pasado fin de semana, fue el deseo de los participantes a mejorar su estilo de vida y evitar la discriminación de la que en ocasiones son víctimas a causa de su peso.

Asimismo, indicaron que fueron atendidos por un equipo de médicos y psicólogos que bajo el criterio que estableció producción para la elección, midieron las características de cada uno de los participantes.

La diferencia de "Cuestión de Peso" a otras producciones similares, radica en el seguimiento de un año que se le dará a cada paciente, aun haya salido del programa. Esta modalidad da mayor seguridad a quienes participen de alcanzar sus metas y reeducar los hábitos alimenticios de manera permanente.

"Nos sentimos satisfechas por el respaldo que el público nos dio en la convocatoria que hicimos, sobrepasando nuestra expectativas y reflejando el interés que pondrá la sociedad en este programa, una vez comencemos a transmitir", dijo Yolanda Martínez.

0 comentarios: