jueves, 27 de noviembre de 2008

8:48 p. m.
NUEVA YORK.- Con la suspensión de las primarias en las que se escogerían las nuevas autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se brinda una “oportunidad de oro” para lograr la reunificación y el relanzamiento de esa organización política.
La afirmación la hizo el dirigente de la filial del Consejo Presidencial Reformista (CPR), en Nueva York, Leonardo Gil, quien explicó que los balagueristas deben abocarse en un trabajo serio de reconciliación “para salvar ese gran legado de Joaquín Balaguer”.
“Este es un momento propicio para que todos los reformistas nos pongamos de acuerdo en la escogencia de una nueva dirección consensuada en la que participen todos los grupos que interactúan en el reformismo”, sostuvo.
Leonardo Gil planteó que el PRSC, necesita de un nuevo liderazgo que goce de credibilidad y aceptación en la sociedad, lo que ayudaría a esa formación a recuperar su espacio en el electorado nacional.
Llamó a todos reformistas a reflexionar sobre el futuro de ese partido, dejando a un lado las diatribas y rivalidades para escoger una nueva dirección consensuada, capaz de relanzar y fortalecer al Partido Reformista.
Dijo, asimismo, que el reformismo necesita de líderes que inyecten y generen confianza dentro y fuera del partido, por lo que entiende que el ingeniero Carlos Morales Troncoso debe jugar un rol protagónico en la reunificación del partido colorao.
Definió a Morales Troncoso como un dirigente conciliador y de apertura, “que es justamente lo que necesita el PRSC para lograr la anhelada unidad que ayudaría a su relanzamiento y fortaleza”.
El dirigente del Consejo Presidencial Reformista en Nueva York entiende que antes de culminar en marzo del próximo año el período para el cual fueron electas las actuales autoridades del partido, debe haberse producido un gran acuerdo de unidad de todos los balagueristas.
Sostuvo, que esa unidad debe abordarse con la sapiencia y el desprendimiento de todos los actores “porque esta es la última oportunidad que tenemos para salvar al PRSC”.
“Una vez más la historia le da la oportunidad al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de recomponer sus estructuras con la participación de todos los balagueristas y convertirlo en un partido fuerte y vigoroso, agregó, finalmente Leonardo Gil.

0 comentarios: