jueves, 27 de noviembre de 2008

12:11 p. m.
SANTO DOMINGO.- El ex presidente del Senado, Andrés Bautista, afirmó este jueves, que es irracional la decisión de Interior y Policia de desarmar a las personas que portan armas de fuego con licencias y dijo que la población no está obligada a acatarla, porque viola la ley 36.
“Es un crimen despojar de sus armas a quienes las portan para defenderse de los delincuentes”, subrayó Bautista, quien es el Presidente del Partido Revolucionario Dominicano en la provincia Espaillat.

Bautista, manifestó que estaría de acuerdo con el desarme a la población si las autoridades le ponen un guardaespalda a cada ciudadano.
“A dónde vamos a parar si la ciudadanía es desarmada y los delincuentes siguen armados?”, se preguntó el dirigente político.

Recordó que los empresarios agrícolas se trasladan en los campos con grandes cantidades de dinero para pagar a sus empleados, por lo que no pueden estar desarmados.
Sostuvo, que el que tiene una autorización para portar armas de fuego no debe ser despojado de ella, porque una resolución de la Secretaría de Interior y Policia no puede estar por encima de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego.

“Desde el momento en que los delincuentes sepan que usted está desarmado, ya usted será una víctima de ellos”, dijo Andrés Bautista.

0 comentarios: