jueves, 20 de noviembre de 2008

11:11 a. m.
El presidente electo de los Estados Unidos comenzó a definir los nombres de sus colaboradores, entre los que figuran varias aspirantes femeninas.

Tomado de infobae.com
La empresaria Penny Pritzker ocuparía el Departamento de Comercio, según informó la CNN. Pritzker es una millonaria muy próxima a Obama, también residente de Chicago. Es la presidente de Classic Residence by Hyatt, una empresa de servicios de lujo. Reemplazaría al actual de Comercio, Carlos Gutierrez.


El departamento de Seguridad Nacional, creado después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, estaría a cargo de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano. A sus 50 años, la reputada política del Partido Demócrata se haría cargo de la tercera administración más grande de Washington, tras la de Defensa y Asuntos de los Veteranos.


El área de Seguridad Nacional es la encargada de prevenir los ataques terroristas en los Estados Unidos, proteger las fronteras y a la sociedad civil en caso de desastres naturales. Hasta ahora la dirigía Michael Chertoff.


Pero no son las únicas mujeres que Obama incluiría en su equipo de trabajo.


Según los medios norteamericanos, Hillary Clinton podría ser nombrada secretaria de Estado. Su marido, Bill Clinton, dijo que está dispuesto a cambiar los estatutos de su fundación para no imposibilitar el nombramiento de su mujer ante un posible conflicto de intereses.


Otra que se sumó a la lista fue la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright, quien ya tuvo su debut al ser elegida por Obama como representante ante la cumbre de los líderes del G20. Albright ejerció como embajadora ante la ONU y luego como secretaria de Estado (1997-2001) durante la administración del demócrata Bill Clinton.

0 comentarios: