lunes, 22 de septiembre de 2008

11:53 a. m.


LA ALTAGRACIA. Higüey.- El senador Germán Castro, hizo un llamado a los dominicanos para que ante el panorama tan sombrío de las guerras, la delincuencia y las drogas, que amenazan nuestra sociedad, empecemos a convertirnos en verdaderos mensajeros de la paz.

El legislador hizo el llamado en el acto celebrado con motivo del Día Internacional por la Paz, que estuvo patrocinado por la Oficina de Gestión Senatorial, la Federación para la Paz Universal y la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que tuvo como marco al auditorio de la casa de estudios.

Castro al iniciar sus palabras, expresó que la celebración debe mover a una profunda reflexión para encontrar respuestas a la desesperación y angustia que tiene la humanidad para conseguir la paz y la felicidad.

Señaló, que desde el momento mismo de la creación de la primera especie humana, fueron desobedecidas las normas de vida establecidas por el Creador y que se agravó con el crimen cometido por Caín contra su hermano Abel.

Dijo que hoy día, la humanidad no encuentra la paz y la felicidad, sencillamente por que cada día nos alejamos más de Dios.

En ese sentido, dijo, que debemos sacar de nuestros corazones cosas tan dañinas como el odio, el rencor y la arrogancia.

Expresó, que para reconquistar la paz y la felicidad, los dominicanos debemos conocer el perdón y compartir lo mucho o poco que la vida nos ha dado con nuestros semejantes.

En fin, hermanos y amigos, si queremos convertirnos en verdaderos mensajeros de la paz, “lo primero que tenemos que hacer es conseguir nuestra propia paz espiritual, la cual solo es posible cuando nos convertimos en hombres y mujeres de bien, conocedores del amor de Dios, del amor a nuestros padres, a nuestras esposas, a nuestros hijos, a nuestros niños y ancianos, en fin el amor a todos nuestros semejantes”.

Además del senador Castro, hicieron uso de la palabra, el vicepresidente de la Congregación de Pastores, Agustín Aybar; el secretario general de la Federación para la Paz Universal en República Dominicana, Licenciado César Regalado y la doctora Clara Benedicto.

El obispo Monseñor Gregorio Mercedes Peña y el pastor José Benito, hicieron la invocación.

0 comentarios: