miércoles, 24 de septiembre de 2008

11:58 p. m.
WASHINGTON (AP) - La firma de cabildeo del director de la campaña del candidato presidencial republicano John McCain, recibió 15.000 dólares al mes durante varios años hasta el mes pasado de parte de una de las dos compañías hipotecarias tomadas por el gobierno federal, dijo una persona familiarizada con el arreglo financiero.
El dinero del gigante Freddie Mac para la firma de Rick Davis. fue además, de más de 30.000 dólares mensuales que fueron directamente a Davis durante cinco años a partir del 2000.
Esa última suma provino de Freddie Mac y Fannie Mae, la otra entidad hipotecaria ahora bajo control federal a causa de la crisis financiera.
Todos los pagos fueron reportados inicialmente por el diario The New York Times, que colocó una historia en su página de internet el martes por la noche revelando el pago de 15.000 dólares mensuales a la firma de Davis Manafort. El periódico citó a dos personas familiarizadas con el arreglo.
En respuesta a la revelación, la campaña de McCain emitió una declaración en la que dijo que Davis dejó la firma y dejó de recibir salario de ésta en el 2006.
Una persona familiarizada con el contrato dijo que los pagos mensuales de 15.000 dólares de Freddie Mac a Davis comenzaron a finales del 2005 y continuaron hasta el mes pasado. La persona habló a condición de anonimato.
La conexión entre Davis y los gigantes hipotecarios que figuran centralmente en la crisis financiera global, emergieron luego que la campaña de McCain emitiese un duro ataque contra su rival demócrata Barack Obama.

0 comentarios: