![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgefq3KdvI-HOv0gRslEcRhuY3oLCnauk7T_kj-R1CHGV1loViGNyc7eNmArSv4WYCqE-4O2_9nVG2osugFpXsq-W8ZqRq89O_hjinMutiXQCpXBggIcohc0zgdKTy02c1WurVOm4DyDoY/s320/hugo_chavez_evo_morales.jpg)
"El plan es removerlo," dijo el funcionario estadounidense, que pidió no ser identificado.
En una batalla diplomática en aumento entre Washington y los líderes izquierdistas de América latina, el presidente venezolano, Hugo Chávez, expulsó el jueves al embajador estadounidense, poco después de que Bolivia pidió al enviado de Estados Unidos en La Paz retirarse.
Bolivia acusó al embajador de Estados Unidos de instigar protestas violentas en la pobre nación andina, un cargo que el Departamento de Estado estadounidense dijo que no tenía fundamento.
Antes de que Estados Unidos anunciara la expulsión del embajador venezolano, Chávez dijo que retiraría a su enviado en Washington.
El jueves Chávez repitió una amenaza que hace a menudo, de suspender el abastecimiento de petróleo venezolano a Estados Unidos, su mayor cliente. Venezuela tiene algunas de las mayores reservas del hidrocarburo fuera de Oriente Medio y, pese a los enfrentamientos del presidente con la administración Bush, es un importante proveedor estadounidense.
(Editado en español por Gabriela Donoso)
0 comentarios:
Publicar un comentario