lunes, 8 de septiembre de 2008

9:33 p. m.
Fuente: Dirección de Prensa Senado
Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, el Senado de la República fue apoderado del proyecto de Ley que busca la entrega de un bono escolar o sueldo 14 como también se le conoce, y que tiende a favorecer a miles de empleados públicos, pensionados o jubilados.

La pieza, introducida en la Cámara Baja por iniciativa de los diputados Luis José González Sánchez (PRSC-Bahoruco) y Gladys Sofía Azcona (PLD-Santo Domingo), así como de una propuesta de modificación a cargo de José Altagracia González Sánchez (PRD-Santo Domingo), fue aprobada en la sesión de la Cámara de Diputados del día 27 de agosto de este año.

Mientras, la remisión del documento al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, fue hecha por Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados, en fecha 5 del presente mes.

"Tengo a bien remitir a usted, para los fines constitucionales, el proyecto de ley mediante el cual se establece con carácter obligatorio para el Estado la entrega anual de un bono escolar a todos sus empleados y pensionados o jubilados", dijo Valentín en su carta a Pared Pérez.

De aprobarse, finalmente, el proyecto de ley, que ahora está en poder del Senado de la República, establece que la entrega de este bono escolar "deberá hacerse efectiva a más tardar el 30 de julio de cada año".

"El bono escolar estará exento de la deducción de todo tipo de impuesto, tasa o gravamen", establece en su único párrafo el artículo 2 del proyecto de ley.

En el proyecto se consigna que el incentivo del bono escolar "no incluye a las instituciones del gobierno central, autónomas y descentralizadas, de la seguridad social y los pensionados que tengan planes similares para ayuda escolar".

Igualmente, serán beneficiados con esta Ley los servidores públicos que devengan hasta el momento de doce salarios mínimos, establecidos en el sector público.

0 comentarios: