martes, 5 de julio de 2016

8:54 p. m.


DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.-  El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, pidió a la sociedad y medios de comunicación que ayuden al Gobierno a identificar y enfrentar a las organizaciones no gubernamentales que reciben  recursos del Presupuesto Nacional y no informan en qué los invierten.
Explicó que “muchas veces cuando el gobierno aplica la Ley a esas organizaciones que no cumplen con los requisitos establecidos, son los medios y la sociedad que salen en su defensa”.
“Necesitamos que toda la sociedad esté observando lo que esas organizaciones hacen con el dinero de los ciudadanos”, indicó.
Agregó que “las ONGs, así como se vigila a los funcionarios, tienen que ser supervisadas, hay que darle seguimiento, y si lo hacen mal, tienen que quedarse fuera, pero la sociedad tiene que ayudarnos para que cuando las saquemos que sepan que es porque han hecho algo mal”.
“En lo que va de este 2016, unas 467 ONGs no han rendido informes de sus ingresos y gastos, pese a que la Ley 122-05 obliga a esas organizaciones a entregar las ejecuciones presupuestarias de los recursos que reciben del Estado”, expresó.
Aclaró, sin embargo, que quienes se benefician de las ayudas de la ONGs no tienen la culpa de que quienes dirigen esas organizaciones violen la Ley.
El gobierno tiene que seguir su trabajo y fortalecer los mecanismos para dar seguimiento al uso que se le dé a los recursos del Estado y del pueblo.
“Pero llamamos a toda la sociedad a que nos apoye cuando tengamos que tomar medidas y al gobierno que siga su trabajo, que a veces se descuida porque no encuentra el apoyo cuando tomamos medidas”, reiteró.


0 comentarios: