viernes, 20 de mayo de 2016

10:54 p. m.


DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.-  Seis dirigentes políticos que buscaban la presidencia de la República Dominicana en las elecciones del pasado domingo aseguran que las pruebas de fraudes e irregularidades cometidas en esos comicios “ilegitiman” los resultados que ha ofrecido la Junta Central Electoral (JCE).
Luis Abinader, Minou Tavárez Mirabal, Guillermo Moreno, Pelegrín Castillo, Soraya Aquino y Elías Wessin Chávez, aseguraron en rueda de prensa que “se trata de pruebas de fraudes extraordinariamente graves y en proporciones alarmantes”.
Y en ese sentido, exigieron el conteo manual de los votos en los tres niveles de elección y en los de ultramar, como única forma de trasparentar la voluntad del pueblo dominicano expresado en las urnas.
El grupo firmó un documento con sus consideraciones sobre el proceso electoral en el que manifiestan que “las fallas estructurales detectadas en el escrutinio afectan los tres niveles de elección, pero la situación, especialmente se agrava en lo relativo al voto preferencial de diputados, pues en muchas demarcaciones estamos en ausencia del acta C 1”.
Agrega, que el escrutinio de los votos en los tres niveles de elección fue realizado en violación de la Ley 275-97, que rige la materia electoral.
Denunció que el conteo de los votos estuvo plagado de graves irregularidades, incongruencias y manipulaciones fraudulentas.



0 comentarios: