viernes, 27 de febrero de 2009

9:29 a. m.
SANTO DOMINGO.- La disquera Planet Récord ha logrado en poco tiempo colocar varios artistas dominicanos de su catálogo en la lista de los Billboard, logrando llegar esta semana a la posición numero uno en ventas con el disco “Super bachata 2009”.
La disquera italiana, con oficinas en Miami para el mercado estadounidense, firmó al grupo Ilegales, el cual acaba de lanzar su álbum “Hecho en el patio" del que en Estados Unidos se promociona el tema "Ya no toy pa' eso" que ocupa la posición número 28 de radio & record.
Planet Récord también tiene en el mercado el álbum "Merengue urbano vol 1", que está en la posición numero 15 en los charts top albums itunes tropical en Estados Unidos.




De igual forma, Papi Sánchez, ejecutivo de esta disquera, con su álbum “El rey de la República”, se ha colocado entre los más populares en Venezuela con el tema “Hazme el amor en la playa”, del cual también ha logrado colocar en buena posición en Estados Unidos el corte “Así es el amor”, a dúo con Voz a Voz.



Daniel Santacruz, ex integrante de Rikarena, es otro de los dominicanos de la disquera que triunfa en el extranjero y la semana pasada logró sobresalir con el álbum Rompecorazones, que llevó a estar en la chart de top album tropical toda la semana.



El presidente de la disquera, el italiano Roberto Ferrante, está muy optimista por la calidad que tienen los artitas dominicanos, con los cuales está trabajando diferentes plazas.



Kinito Méndez fue firmado por Planet Récords y a final del pasado año lanzó su primer álbum para esta empresa titulado “La fábrica”.



Mientras que Andy Andy está dando los toques finales a su primer disco con Planet Récord, quien tiene el tema sonando “Me vas a perder” y como artista está nominado a los premios Lo Nuestro.

0 comentarios: