jueves, 22 de enero de 2009

10:11 p. m.

SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados pasadas la 1:00 de la tarde de este jueves en el Cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, los restos del segundo teniente policial Alberto J. Rodríguez Velásquez, en medio de escenas de dolor de familiares, amigos y compañeros de uniforme. Era jefe antidroga en Monte Plata.

Los despojos mortales del malogrado oficial, muerto por delincuentes la madrugada del miércoles, fueron velados en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en el Ensanche Ozama, a donde altos oficiales de la Policía y las Fuerzas Armadas acudieron a darle el pésame a la familia.

Al velatorio acudieron los mayores generales Gilberto Delgado Valdez y Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de la Policía, respectivamente. Otros oficiales generales, superiores y subalternos de la DNCD, así como alistados acudieron al velatorio.

Rodríguez Velásquez, hermano del periodista Nixon Rodríguez, de Telesistema, recibió varios balazos de manos de los desconocidos que lo atacaron en el interior de un colmado de su propiedad, ubicado en el sector ‘El Tamarindo’. En el hecho también murió el ciudadano haitiano Cándido Féliz.

El hecho se produjo en la calle 23 número 19, en el citado barrio de la provincia Santo Domingo. El cortejo partió de la funeraria a las 11:50 y pasada la 1:00 de la tarde fue depositado el sarcófago en el nicho, en presencia de sus hijos menores, de sus padres, hermanos, amigos y compañeros de uniforme, la mayoría de la DNCD.

El general Héctor García Cuevas, responsable de la Policía en la Provincia Santo Domingo, garantizó que el caso será aclarado. Hay al menos dos sospechosos identificados como los autores materiales del hecho, los que el alto oficial les advirtió que se entreguen para evitar consecuencias lamentables.

De su lado, el portavoz del DNCD, el periodista Roberto Lebrón, lamentó el hecho en que el oficial perdió la vida, tras indicar que “según las informaciones que tenemos en cualquier momento estos delincuentes caerán en manos de las autoridades, porque se está trabajando para eso”.

La Policía se encamina a resolver este caso, de acuerdo a las informaciones que hemos recibido, pero por el momento no podemos adelantar nada. Lo cierto es que hay pistas seguras y en cualquier momento todo se sabrá”, dijo Lebrón, hablando a nombre del mayor general Gilberto Delgado Valdez, jefe de la DNCD.

Rodríguez Velásquez llegó a la DNCD en 2006 y desde entonces fue encargado de sección en Boca Chica, en Higüey, en La Romana, en Bayaguana y Monte Plata, entre otras ciudades. Se trató de un oficial respetuoso, siempre dedicado a sus responsabilidades, dijo Lebrón.

Ocupan drogas en Higüey y Jarabacoa

En otro hecho ocurrido en Higüey, un hombre de 61 años fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con un paquete de un polvo blanco que parece ser cocaína, RD$45 mil en efectivo y una pistola, mientras en Jarabacoa fue desmantelado un punto de narcóticos que funcionaba en un colmado, donde la agencia encontró 157 gramos de una sustancia similar y un arma de fuego.

Elvido Aponte Carpio, fue arrestado durante un allanamiento hecho por la DNCD y un fiscal adjunto en la calle Porfirio E. Durán, número 9 del barrio Los Rosales, en Higüey, requisa que permitió el hallazgo del paquete de cocaína, con un peso superior a un kilogramo, así como una pistola. La droga estaba en una jaula o rejón para gallos, que esa persona tiene su vivienda.

El portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, dijo que la pistola encontrada a Aponte Carpio es una HS-2000, calibre 9 milímetros. Esa persona, cuyo perfil es propio de un narcotraficante que se escuda en el entrenamiento y lidia de gallos, será sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, de acuerdo al informe dado a conocer por la agencia antidrogas en un comunicado de prensa.

Sobre el caso de Jarabacoa, Lebrón dijo que fue detenido Joselín Alberto Collado Magazín, de 24 años, con 184 porciones de cocaína, las que pesaron 157 gramos. Tenía la droga escondida en huacales de cerveza al lado del mostrador de un colmado, sin nombre, ubicado en la calle 16 de Agosto, del citado municipio de la provincia de La Vega.

Tenía, además, RD$414,070 y US$5 en efectivo, así como una pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número G-41448 y un cargador con diez cápsulas, arma que carece de documentación. Será sometido a la justicia, igual que el detenido en Higüey por narcotráfico y por violar la Ley 36, tarea que ahora está en manos del Ministerio Público, como establece el Código Procesal Penal.

Otro caso realizado por la DNCD en Jarabacoa permitió el apresamiento de Miguel Tiburcio Durán, de 35 años, al que les fueron ocupadas 126 porciones grandes de cocaína en un negocio conocido como ‘Joselín Car Wash’, ubicado en la ruta que comunica a ese poblado con Constanza. La droga ocupada fue remitida de inmediato a la Inspectoría de La Vega para los fines correspondientes.

Asimismo, de acuerdo al informe de Lebrón, en La Romana fue capturado George Alberto Guerrero Rodríguez, alias Kilo, con 137 porciones de cocaína. Fue sorprendido frente al ‘Centro Cervecero Tony Super Fría’, en el centro de la ciudad, donde esa persona se dedicaba a vender estupefacientes. Tenía en su poder, igualmente, RD$1,259 en efectivo, fruto de la venta de la noche.

Entretanto, Junior Alexander Soriano, Carlos Manuel Núñez, Jonathan García Marte y Víctor Alberto, fueron apresados por la DNCD en la calle Juana Saltitopa esquina México, en el sector capitalino de Villa Francisca, donde tenían un frecuentado punto de venta de narcóticos. Usaban como refugio el Apartamento B-1 del Edificio P-1, lugar donde fueron encontrados tres paquetes de marihuana.

Los sujetos, que lograron echar por el inodoro del baño una gran cantidad de cocaína, tenían cinco celulares de recibir pedidos para ser llevados a delibery. Les fue ocupado un vehículo Toyota Camry, color blanco, último modelo, automóvil que la DNCD y el Ministerio Público sospechan fue adquirido con dinero producto de la venta de drogas. Todos serán sometidos a la justicia por narcotráfico.

0 comentarios: