sábado, 31 de enero de 2009

2:05 p. m.
A: MODESTO REYNOSO

DE: FERNANDO MANGUAL

ASUNTO: REPUESTA A LA CAMPAÑA SUCIA

Apreciado hermano:

He leído con "ingenuidad" y tristeza el correo electrónico que envías, en el cual distorsionan, con habilidad maligna, la posición plateada públicamente por Miguel Vargas, con respecto a la participación en la Cumbre gubernamental. Miguel inteligentemente condiciono la participación a la implementación inmediata, por el gobierno, de acciones, que de efectuarse la sociedad dominicana saldría beneficiada, y de no ejecutarse, se determinaría inmediatamente que la Cumbre es un nuevo teatro gubernamental. Existen muchas formas de decir no, algunas radicales, otras inteligentes, ambas posiciones son útiles, depende de las circunstancias. La repuesta inteligente, en esta situación, es la mas adecuada, al considerar que después de veinte (20) años y tres gestiones gubernamentales, los peledeístas al convocar y realizar la Cumbre, otorgan la razón al Doctor José francisco Peña Gómez, quien planteo que los problemas del país son tan graves y complicados, que no pueden ser enfrentados por un hombre o un partido, para ser resueltos tienen que ser con la participación de toda la sociedad. Por ende, Modesto, la no participación del PRD en esta Cumbre, debe fundamentarse en razones contundentes como lo hizo Miguel Vargas.

Esperamos que los peledeístas no se tarden veinte (20) años más para que entiendan y practiquen, otro principio del Doctor Peña Gómez "Primero la Gente"

Volviendo a las distorsiones, el propósito de esta promoción que haces, conjuntamente con otros, es causar daños, nacional e internacionalmente a la imagen de quien definitivamente tiene el gran perfil presidencial, que hemos formado, con los esfuerzos de los perredeístas e independientes, incluyéndote a ti, durante más de cuatro (4) años.

La propaganda que haces, no es "tu opinión", simplemente promueves a través de la Internet, la opinión de un periódico "neutral", denominado Panorama Diario, en el que por "coincidencia", Luis González Fabra, es su editorialista.

Hermano Modesto, la modernización del Partido, por la cual hemos luchado tanto, debería contemplar prioritariamente, que las personas alcancen los puestos electivos y de nombramientos en función de su dedicación, capacidades y sus trabajos políticos realizados para que el PRD llegue el poder, para realizar las transformaciones que conlleven a una sociedad de la cual todos estemos orgullosos. Los puestos no deberían obtenerse por la familiaridad, amistad, estatura e influencia social o poder económico de los personajes. En este sentido, señalaremos errores que Hipólito cometió en su gobierno, por ejemplo, nombrando en puestos de alta jerarquía a Silvio Carrasco (INDRHI), Frank Moya Pons (SEMARENA), Julio Suero Maranzini (CAASD), Manuel Vargas Payano (PSP) y Carlos Despradel, (STP) marginado a Gilberto Reynoso, Danilo del Rosario o Juan Antonio González (Macovi), Roberto Castillo Tío, Julio Mariñez, Ivelisse Prats o Rafa Gamunny y a quien suscribe. Esto constituye una de las razones por las cuales no se implementan los programas de gobierno del partido, que contienen las reformas. Nuevamente quedo demostrado, que el PRD ha sido un instrumento para que los "notables" lleguen al poder, contrario al PLD, que siempre llueve, truene o ventee, designa a sus dirigentes. Los "notables" tienen sus propios programas engavetando el Gobierno Compartido del Doctor Peña Gómez, que siempre y actualmente tiene vigencia. Estos "notables", terminado el gobierno desaparecen, siendo Fernando Duran (para bien o para mal), la excepción que confirma la regla. Agregar que funcionarios perredeístas, ejemplo Rafael Calderón dieron la espalda a sus hermanos y compañeros y hasta obstaculizaron importantes acciones que permitirían establecer entidades sociales en todo el país, permitiendo la expansión del liderazgo perredeísta en la sociedad civil. El compañero Héctor Cruz puede ampliar las explicaciones en este sentido.

No analizare otros aspectos, para no cometer tu error. Prefiero que digan que estoy sangrando por la herida, y no que desacredito a nuestro compañero presidente.

Siempre he considerado que en la gestión gubernamental de Hipólito se obtuvieron grandes logros para el avance de la nación, como ejemplos, la participación de la sociedad civil en la gestión gubernamental, diseño y vigencia operativa del Gabinete Social, implementación de una adecuada estrategia de Reducción de Pobreza, impulso a las reformas estatales, respeto irrestrictito a la institucionalidad y garantía a la seguridad jurídica, los exitosos juegos panamericanos del 2003, la eficiente y transparente gestión educativa y distribución adecuada de la Inversiones publicas en todo el territorio nacional, entre otros. Por estas y otras rezones en escritos periodísticos y participaciones en TV, he resaltado, estos grandes logros del gobierno de Hipólito, contrario a sus ex incumbentes, que cuasi todos han hecho un silencio sepulcral.

Modesto, también he señalado que Hipólito Mejia, es un gran activo del PRD y del país, es y será necesario contar con el para las decisiones a lo interno del PRD y en la nación, por ende su imagen social debemos todos cuidarla. Pero resulta, que también Miguel Vargas Maldonado es otro gran activo del PRD, que encabeza el cambio generacional a lo interno, que ha mejorado sustancialmente la imagen del partido frente a la sociedad y que con el apoyo determinante de lo mejor de lo viejo, llevara a los perredeístas, independientes y pueblo en general a la consecución nuevamente del poder en el 2012, para realizar la gestión que definitivamente mejore las condiciones de vida de las dominicanas y dominicanos.

En consecuencia, Modesto, la imagen pública de Miguel Vargas Maldonado al igual que la de Hipólito Mejia, debemos cuidarla, para bien del PRD y de la nación dominicana

Con un abrazo fraterno, se despide tu compañero y hermano,

Fernando Mangual

0 comentarios: