lunes, 19 de enero de 2009

8:50 a. m.
SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas, demandó este domingo que el presidente Leonel Fernández transparente todo lo relacionado con la aplicación de la Ley de Hidrocarburos y la comercialización de los combustibles, y deploró que el Gobierno se burle de la población al impedir que reciba los beneficios de las grandes rebajas que se han producido en los precios de los derivados del petróleo en los últimos meses.
Recordó que el gobierno gastó una millonada informando a la población que si en el mercado internacionales los precios del petróleo subían, en el país el valor de los combustibles tenia que subir, pero que si el petróleo bajaba de precio, el valor de la gasolina, el gas propano, el gasoil y otros combustibles, incluyendo el que se usa en la generación de energía eléctrica, también bajaría.
Vargas expuso que "el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, se pasó de cumplimiento en lo primero, pero no ha sido capaz de ser justo y cumplir con la baja de los precios locales en la misma proporción en que se han reducido los precios internacionales del petróleo”.
Vargas citó como falta de transparencia el hecho de que “la semana pasada el precio de la gasolina en los EUA aumentó 5.6 centavos de dólar, mientras que aquí el Gobierno del PLD lo aumentó en 20.6 centavos, cuatro veces más, ” señalando también que “mientras en los EUA el precio del gasoil ha bajado en 64% desde el nivel más alto alcanzado en el 2008, en nuestro país el Gobierno del PLD ha reducido el precio de paridad de importación en 56%, una diferencia 8% que nadie sabe donde fue a parar”.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en los pasados comicios, sostuvo que mientras el alza de los precios de los combustibles produjo una ola inflacionaria en el país, cuando han bajado los precios de los hidrocarburos y de los principales productos y materias primas el gobierno no ha tenido disposición ni capacidad para defender el presupuesto de los hogares y los altos costos operativos de las empresas.
Además de transparentar su política de hidrocarburos, Vargas demandó de nuevo que el gobierno introduzca una rebaja de un 30% a los impuestos a los combustibles, la cual puede hacer efectiva sólo con el recorte de una pequeña parte de los gastos improductivos del gobierno.
Expuso que esa situación evidencia que el gobierno del PLD, no tiene compasión frente las calamidades y los apuros en que se desenvuelve la vida de la mayoría de la población dominicana en los actuales momentos, especialmente afectada por el desempleo y la falta de oportunidades.
Precisó, que mientras los funcionarios del gobierno proclaman que en el país la inflación es mínima, en los ventorillos, colmados y supermercados a la gente el dinero se le vuelve nada.
El vicepresidente del PRD, afirmó que en todo lo relacionado con el costo de la vida y sus negativas consecuencias, se evidencia que la política de los seminarios y los estudios que tanto gustan en el gobierno del PLD han fracasado por completo y no dan respuestas efectivas a las necesidades y problemas de la gente.

0 comentarios: