miércoles, 14 de enero de 2009

11:23 p. m.
SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogió a Danilo Medina, Félix (Felucho) Jiménez, José Tomás Pérez, Jaime David Fernández Mirabal y Lidio Cadet, para representar de manera oficial a esa organización política en la Cumbre multisectorial del liderazgo nacional que ha sido convocada para el próximo día 28 del presente mes.

Por igual seleccionó los integrantes de una comisión que coordinarán las actividades que organizará el partido, en honor a su fundador y líder histórico, Profesor Juan Bosch, en la celebración del centenario de su nacimiento.

Minutos después de las diez de la noche, el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, informó a los periodistas que cubrieron para sus respetivos medios la reunión, los puntos tratados, según lo resume la Secretaria de Comunicaciones del PLD en un parte de prensa.

"Esos cinco compañeros tendrán la representación oficial del PLD en la cumbre", dijo Pared Pérez, haciendo referencia al encuentro nacional "por un Pacto para la Gobernabilidad, la Sostenibilidad Macroeconómica y el Desarrollo" propuesto por el Poder Ejecutivo.

El pasado lunes, una comisión del propio Comité Político recibió de manos de Temístocles Montás, Monseñor Agripino Núñez Collado, Antonio Isa Conde y José del Castillo, la invitación formal al encuentro de fin de mes y este miércoles oficializó quienes le representarán en ese diálogo.

Pared Pérez, explicó que así como el gobierno designó una comisión para festejar el centenario del natalicio del Profesor Juan Bosch, la dirección política del PLD consideró pertinente designar una comisión homóloga a la oficial.

"Esa comisión la integran los siguientes compañeros y compañeras César Pina Toribio, quien la coordinará, Felucho Jiménez, Cristina Lizardo, José Joaquín Bidó Medina, Euclides Gutiérrez Félix, Carlos Amarante Baret, Alejandrina Germán, Ramón Ventura Camejo, Ligia Amada Melo y Alejandro Herrera. Ellos tendrán a su cargo la organización de la celebración del centenario del Profesor Juan Bosch", explicó el vocero peledeistas al final de la reunión.

La reunión del Comité Político encabezada por el Presidente Leonel Fernández inició a las 8:35 de la noche y concluyó con el resumen a la prensa hecho por Pared Pérez minutos después de las diez de la noche

La convocatoria para la próxima reunión se hizo para el lunes 19 del cursante mes en horas de la noche en el local del salón del Comité Político en la Oficina Presidencial, lugar donde se realizó el encuentro de este miércoles.

0 comentarios: