jueves, 11 de diciembre de 2008

1:16 p. m.
SANTO DOMINGO.- El dirigente reformista Andrés –Papito- Moreta Damirón declaró este jueves, que los balagueristas están decididos a trabajar unidos por el fortalecimiento del PRSC, porque afirma llegó la hora de la unidad, del diálogo y de los acuerdos para relanzar a esa fuerza politica.
“Todos los reformistas estamos decididos a resolver las discrepancias que nos separan para volver a ser un partido unido, fuerte y vigoroso con verdadera opción de poder”, dijo.
El ex cónsul general en Puerto Rico en el último gobierno de Joaquín Balaguer, explicó que en el reformismo reina un gran entusiasmo producto de los encuentros de reconciliación que se vienen celebrando para reunificar el partido.
Sostuvo que esas reuniones, en las que participan las principales figuras de los grupos que interactúan en la corriente socialcristiana, están motivando el reingreso al partido de miles de reformistas de todo el país y de las filiales en el exterior.
Indicó que todos están apostando a que se produzca un gran acuerdo de unidad que salve ese gran legado de Balaguer, “porque tienen como objetivo primordial alcanzar el bien común de la nación”.
“De lo que puede estar seguro el pueblo dominicano es que terminaremos poniéndonos de acuerdo, porque por encima de las ambiciones personales o de grupos están los intereses de la sociedad”, agregó.
Moreta Damirón, quien también fue embajador en Venezuela, declaró que el ingeniero Carlos Morales Troncoso ha jugado un rol importante en este proceso de unidad que vive la familia reformista, “porque es un político que inspira confianza y trata a las personas con respeto y dignidad, sin importar el estrato social al que pertenezca”.
Agregó, en ese sentido, que la presencia de Morales Troncoso en estos esfuerzos de la unidad, motiva a muchos balagueristas que se encuentran de brazos cruzados “a volver al partido y trabajar con entusiasmo por el fortalecimiento de la organización”.
El dirigente reformista destacó, que después de la reunión celebrada la semana pasada, donde se leyó el manifiesto por la unidad y la reconciliación de la familia balaguerista, los socialcristianos están convencidos que “lo que sigue es continuar trabajando juntos para volver a tener un partido fuerte sobre la base de los valores y principios del humanismo cristiano”.
Finalmente, Moreta Damirón exhortó a los protagonistas del diálogo por la unidad del partido colorao a continuar trabajando incansablemente hasta lograr un gran acuerdo de reconciliación que le permita al PRSC recuperar los espacios perdidos en el electorado.

0 comentarios: