martes, 23 de diciembre de 2008

9:33 a. m.
SANTO DOMINGO.- El ingeniero Carlos Morales Troncoso aseguró que el proceso de reunificación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), “marcha bien” porque cada vez son más las voluntades que se suman para relanzar a esa fuerza política.
Sostuvo, que los reformistas están convencidos que para fortalecer al PRSC se necesita sumar voluntades, “y precisamente en eso estamos todos, trabajando para que el partido vuelva alcanzar el sitial que le corresponde en la sociedad dominicana”.
“Si existe la voluntad, la franqueza, la apertura y la sinceridad todo se logra”, dijo.
Morales Troncoso indicó que los reformistas están dispuestos a trabajar para salvar ese gran legado de Joaquín Balaguer.
Resaltó que para ello “debemos de pensar en grande como nos enseñó el presidente Balaguer”.
Manifestó que los acuerdos a que deben llegar todos los balagueristas son, trabajar juntos y unidos para levantar el Partido Reformista.
El canciller y dirigente reformista habló con la prensa en el reparto de miles de canastas navideñas a familias pobres de la Capital, en la avenida Máximo Gómez número 25, frente a la vivienda que perteneció al fundador y líder de esa organización.
En la actividad también participaron los presidentes del partido y de la Fundación Joaquín Balaguer, Federico Antún Batlle y Rafael Bello Andino, respectivamente.
También los dirigentes Ramón Rogelio Genao, Rafaela Alburquerque, José María Pérez Bello, Humberto Salazar, Louis Bogaert, María Rosa Belliard, Yngrid Yeara, Milagros Diaz, Modesto Guzmán, entre otros.
Morales Troncoso insistió que hay que trabajar para volver a colocar al PRSC en el sitial que le corresponde y que siempre hizo gala, no solamente en los torneos electorales sino también en todos los sectores de la sociedad donde el reformismo tiene un gran arraigo.
En la actividad se distribuyeron alrededor de 50 mil canastas navideñas con arroz, habichuelas, pollo, telera, manzanas, aceite, vino, ron, plátanos, entre otros productos. También regalaron cerdos vivos.
CRISIS MUNDIAL
Por otra parte, el Canciller Morales Troncoso manifestó que frente a la crisis mundial económica y financiera, los dominicanos tenemos que unirnos para enfrentarla con éxito.
“Creo que es el momento que todos nos unamos de cara al 2009 para enfrentar esta crisis mundial y los problemas que hay de seguridad alimentaria”, agregó.
Entiende que para ello hay que dejar a un lado la politiquería “porque tenemos un gran reto frente a esta situación que vive el mundo”.

0 comentarios: