lunes, 22 de diciembre de 2008

10:04 a. m.
SANTO DOMINGO.- El síndico Roberto Salcedo inauguró este domingo un moderno y extenso parque infantil tipo Canquiña en el populoso sector de La Ciénaga, el doceavo de este tipo entregado a la municipalidad desde 2007.
Entre parques, plazas y bulevares, el Cabildo de la Capital ha intervenido e inaugurado unos 20 espacios públicos para ponerlos al servicio de la municipalidad capitalina desde enero del año pasado a la fecha.
El espacio público, que cuenta con una extensión de terreno de 2,058.36 metros cuadrados, está diseñado en hormigón estampado.
El precitado parque, que hace unos meses era un solar baldío con altos niveles de arrabalización, cuenta con áreas para que tanto niños como adultos puedan recrearse.
El parque Las Canquiñas de La Ciénaga, tiene además varias áreas de juego, que ocupan unos 287.35 metros cuadrados y 186.49 metros cuadrados de área perimetral.
De acuerdo a datos suministrados por la Dirección de Infraestructura Urbana del ADN, que se encargó del diseño y construcción del parque, en el mismo fueron instalados 20 postes de luz, cada uno con dos luminarias, lo que ofrece la iluminación necesaria para que los visitantes se sientan seguros.
El parque de La Ciénaga cuenta, además, con tres jardineras y 40 bancos en hierro forjado y luminarias en todo su interior y exterior.
Igual que en todos los espacios intervenidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el parque infantil de La Ciénaga contará con vigilancia permanente las 24 horas.
Además de contar con un diseño moderno, tiene en su interior árboles de la variedad samán, caoba, gri gri y mara, que incrementan su embellecimiento.
En las tres jardineras con que cuenta el centro de recreación fueron sembrados Fukianti, arbolito chino, grama, Palma Manila, croto, doña zanica y pendas.
Además de esta importante obra social, los munícipes de La Ciénaga contarán dentro de algunas semanas con los servicios de una nueva estación de bomberos (la número doce en toda la Capital), una escuela laboral y un centro municipal de desarrollo laboral, ya que el Ayuntamiento del Distrito Nacional trabaja a toda marcha para que esas obras sean entregadas a la municipalidad el año venidero.
Con estas obras, los residentes en el populoso sector tendrán la posibilidad de elevar su calidad de vida mediante la adquisición de nuevos conocimientos mediante el estudio de diversas carreras técnicas que serán impartidas en la escuela laboral y en el centro municipal de desarrollo laboral.
La obra que levanta el ADN en la calle respaldo la Marina, al lado del destacamento del sector La Ciénaga, contará con una escuela laboral y una estancia infantil, en el segundo nivel. La escuela laboral contará con cinco aulas modelos para la impartición de cursos de creatividad, mientras en las estancias infantiles las madres estudiantes podrán dejar sus niños al cuidado de personas capacitadas mientras adquieren conocimientos en diversas áreas del saber.

0 comentarios: