viernes, 5 de diciembre de 2008

10:23 a. m.
PUNTA CANA.- A pesar de lo complicado del año 2008 en el sector turismo, por los efectos de la crisis mundial, la cadena de hoteles Barceló ha experimentado un crecimiento de un 30% en las estancias en sus resorts de la República Dominicana; generando 500,000 mil huéspedes solo en este año.
Simón Barceló Tous, presidente del Grupo Barceló, hizo la revelación durante la apertura de la Convención Latinoamericana 2008 de Vacaciones Barceló, en el Convention Center de Bávaro, en la apertura de los trabajos donde participan más de 25 países y regiones de Latinoamérica.
Barceló Tous, refirió que del medio millón de huéspedes que visitaron sus hoteles, en su mayoría procedían de Colombia, seguidos por los venezolanos y sorpresivamente un gran porcentaje de ecuatorianos, de cuya región se produjeron 53 vuelos charters hacia el destino Punta Cana.
Por su parte, el director General de Viajes Latinoamérica, Josep Brichs señalo que ese incremento del 30 % en la venta de estancias es por arduo trabajo del Grupo Barceló en los países latinoamericanos emergentes -que no van a sufrir la crisis como Estados Unidos- a través de las 21 agencias de Vacaciones Barceló.
"Siempre hemos tenido predilección por el mercado latinoamericano y auguramos un incremento de los vuelos hacia Punta Cana de esas regiones en el 2009, para seguir contribuyendo en el desarrollo de la sociedad dominicana en estos tiempos de crisis, aunado a los servicios que ofrecemos en las 5,200 habitaciones de nuestros 11 hoteles", expreso Brichs.
El complejo Barceló es el numero #1 del país, pionero en la instalación de hoteles en la zona de Bávaro; que ha generado hasta la fecha 6,000 millones de huéspedes desde sus inicios en febrero de 1985, contribuyendo en la formación de unos 5,200 empleos directos actualmente.
La red de agencias asociadas a Vacaciones Barceló han contribuido con el crecimiento de la cadena en el país en los últimos dos años, entre las que se destacan la agencia Compact Tours, aliada estratégica del grupo.
Pie de foto: Simón Barceló Tous, presidente del Grupo Barceló y Josep Brichs, director General de Viajes Latinoamérica junto a Luis Alcántara Alburquerque, presidente de Compact Tours en un aparte antes de la apertura de la Convención Latinoamericana 2008 de Vacaciones Barceló en el Barceló Convention Center.

0 comentarios: