viernes, 5 de diciembre de 2008

10:04 a. m.
Santiago, República Dominicana.- Más de 200 jóvenes voluntarios realizaron este una jornada de reforestación en la ribera del río Yaque del Norte, en Santiago, para conmemorar el Día Internacional de los Voluntarios (DIV), fecha en que se reconoce y promueve el trabajo voluntario a nivel mundial.
Durante la jornada, se plantaron unos 200 árboles de distintas especies nativas del Caribe en la rivera del Yaque del Norte, próximo al puente Hermanos Patiño, con la participación de representantes de organizaciones sociales, instituciones estatales, de la Sociedad Civil y medios de comunicación de la región del Cibao.
La actividad fue coordinada con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), la Secretaría de Estado de la Juventud, Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), Ayuntamiento de Santiago, Pastoral Juvenil, entre otras.
Comenzó a las 9:30 de la mañana con un acto en el Parque Duarte de la ciudad de Santiago, donde se puso de manifiesto la creatividad juvenil con distintas presentaciones artísticas. Asimismo, se hizo una mención especial de los voluntarios que recibirán próximamente los Premios Presidenciales al Servicio Voluntario Juvenil, iniciativa que se realiza con el ánimo de reconocer el aporte de los/as voluntarios/as en diferentes regiones del país.
La actividad fue impulsada por Sirve Quisqueya, red de organizaciones juveniles conformada por la Asociación de Scouts Dominicanos, AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales), Alianza ONG, Clubes Rotaract, Jóvenes por la Paz, Oficina de Juventud del Ayuntamiento del D.N., Pastoral Juvenil y Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.
Sirve Quisqueya ha asumido el compromiso de realizar esta celebración desde que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2001.
Igualmente, contó con el apoyo del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas y del Banco Mundial, entidades que se han aliado para promover, motivar y reconocer el movimiento de servicio voluntario en República Dominicana.

0 comentarios: