jueves, 25 de diciembre de 2008

11:51 p. m.
SANTO DOMINGO.- En un documento de tres páginas, la Cámara de Cuentas afirmó este martes que el pago de la regalía completa a sus miembros, pese a que tienen menos de tres meses dirigiendo ese organismo, se lo hicieron sin violar ninguna normativa que rija su desempeño.
La Cámara de Cuentas "no ha violado la Ley de Función Pública N0.41-08, de fecha 16 de enero del 2008", dice.
Argumenta que dicha ley, en su Artículo segundo, numeral primero, excluye a ese organismo auditor de su ámbito de aplicación, en cuanto a prestaciones y regalías.
Parte de la normativa de dicho artículo cita lo siguiente: "Quedan excluidos de la presente ley: 1. Quienes ocupan cargos por elección popular. Los miembros de la Junta Central Electoral, así como los miembros de la Cámara de Cuentas (...)".
Afirman que por "vía en consecuencia a los miembros de la Cámara de Cuenta no le es aplicable las disposiciones del Artículos 58, inciso cuarto sobre regalía pascual y su proporcionalidad".
Cita otra parte del comunicado que "al ser la propia Ley que establece la exclusión de los miembros de la Cámara de Cuentas de elección indirecta, queda claro que los mismos no están sujetos a los plazos legales y tiempos mínimos requeridos a los servidores públicos".
Expone, también, que el pleno de sus miembros decidió otorgar la regalía pascual y/o compensación al cierre del actual ejercicio presupuestario "a todos los funcionarios y empleados por recomendación motivada de los respectivos directores departamentales y en base al diagnóstico de salarios y clasificación de puestos de empleados, agosto del 2008" porque sus funcionarios y empleados "devengan niveles salariales inferiores al de las demás instituciones públicas, no acorde con la nueva dinámica que esta gestión viene desarrollando".
La Cámara de Cuentas hace la aclaración en respuesta a los cuestionamientos que han hecho diversos sectores por el pago completo de la regalía pascual que se hicieron los integrantes de ese organismo.
Sus jueces se aprobaron pagos por sueldos y regalía pascual por un monto de RD$560 mil.
"La situación encontrada en la Cámara de Cuenta, la cual se traduce en ineficiencia, ausencia de pertenencia y desaliento y carencia de metas de superación, conllevó a la adopción de dicha decisión en la que ha primado en todo momento la vocación de servicios (...)", cita en el comunicado, que concluye que "todas y cada una de las decisiones asumidas han sido adoptadas con el apoyo de la totalidad de los integrantes del Pleno, previa ponderación".

0 comentarios: