miércoles, 12 de noviembre de 2008

9:40 a. m.
José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD) está esperanzado que la renovación de la Constitución de la República será la resultante del consenso de una gran parte de los sectores nacionales.
El dirigente político, quien avala el proyecto presentado al Congreso por el Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández, entiende que es facultad de los congresistas hacer los reparos correspondientes.

"La figura que surja de ahí tiene que ser fruto de un gran consenso", respondió el ex senador del Distrito Nacional y ex Secretario General del PLD respondiendo preguntas de sus entrevistadores en el programa El Día y que reseña la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.

Prevé que de las discusiones y debates que organizará la Asamblea Revisora, no surgirá una Constitución particular para alguien.

Observa que el Presidente Leonel Fernández se ha mostrado bastante amplio presentando una pieza para el debate y la discusión en la instancia correspondiente.

"El Congreso tiene ahora la última palabra", indicó Pérez al recordar que el proyecto de Reforma a la Constitución de la República, presentado al Congreso por el Presidente Leonel Fernández, fue conocido y aprobado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y que el mismo responde a la consulta de diferentes sectores nacionales.

"No fue un proyecto elaborado por el Presidente de la República. El mismo fue elaborado por una comisión en la que participaron, incluso, miembros del Partido Revolucionario Dominicano", recordó el también director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Precisó que es en el Poder Legislativo donde reside la autoridad legal para concretar cambios al entramado constitucional de la República Dominicana, y que en ese sentido estimó que la renovada Constitución debe fundamentarse en un consenso entre las propuestas del Poder Ejecutivo, el Legislativo y demás fuerzas sociales del país. Señaló, que la gestión gubernamental del PLD encabezada por el Presidente Leonel Fernández promueve una reforma de participación amplia, y que senadores y diputados deben calibrar todos los planteamientos y tomen decisiones al respecto.

0 comentarios: