domingo, 30 de noviembre de 2008

9:17 p. m.
El Consejo Nacional de Fronteras (CNF), solicitó a Venezuela apoyo y cooperación para la reparación y terminación de la carretera internacional entre República Dominicana y Haití, y planteó la necesidad de aplicar políticas y acciones a favor del mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos fronterizos.
Estas propuesta formaron parte una serie de acciones que presentaron un grupo de funcionarios que viajaron a Venezuela, y que estuvo encabezado por el presidente del CNF, embajador Radhamés Batista.
Además de Batista, la comitiva estuvo integrada por funcionarios de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, la Cámara de Diputados, de la Dirección General de Aduanas y de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.
El CNF de la República Dominicana, representado por el embajador Batista y el Consejo Nacional de Fronteras de Venezuela, presidido por Feijoo Colomine Rincones, emitieron una declaración conjunta en la que establecen una serie de actividades a ser realizadas por ambas entidades.
Entre esas actividades están una sesión de trabajo, una gira de observación al espacio fronterizo entre Venezuela y Brasil y visita al Escuadrón 5102 de caballería motorizada del Ejército de Venezuela.
Además, visita al Centro Diagnóstico Integral Akurima, de la Misión Barrio Adentro del Ministerio del Poder Popular para la salud, a la Aldea Universitaria Gran Sabana, un establecimiento de educación superior que alberga a mil 53 estudiantes y una sesión de trabajo en la aduana ecológica Gran Sabana.
Ambos organismos calificaron de óptimos los resultados de la gira, la cual facilitó información sobre asuntos fronterizos de carácter institucional entre ambos países.
El CNF expresó su interés de dar a conocer la problemática fronteriza dominicana y planteó las aspiraciones de la República Dominicana ante la comunidad internacional sobre la situación en la frontera con Haití.

Pié de foto:
Coronel Luis Fernando Hernández, Rafael Minaya Tavera, General Jorge A. Medrano Vólquez, embajador Radhamés Batista, el diputado Pelegrin Castillo, el diputado Juan Alberto Aquino, el Mayor General Leonardo A. Reyes Bencosme, Vicente Paulino Rosario, el diputado Gregorio Reyes Castillo, y Feijoo Colomine Rincones, presidente del Consejo Nacional de Fronteras de Venezuela, ante la estatua de Simón Bolívar en Caracas.

0 comentarios: