domingo, 30 de noviembre de 2008

9:07 p. m.
SANTO DOMINGO.- El diputado y dirigente del Consejo Presidencial Reformista (CPR), Gerardo Bogaert, sostuvo que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), necesita un liderazgo integrador que genere confianza en la militancia y simpatizantes de la organización y en el electorado nacional.
Entiende, que los grandes esfuerzos de unidad que vienen haciendo reformistas ubicados dentro y fuera del partido, ayudarían al surgimiento de un nuevo liderazgo capaz de recuperar la confianza que se ha perdido en el PRSC.
“Debemos lograr un gran acuerdo de unidad que aglutine a todos los balagueristas y juntos elaborar un proyecto político que entusiasme a la sociedad dominicana”, agregó.
Bogaert, quien saludó las iniciativas de conciliación que hacen dirigentes del partido y los grupos que abandonaron a esa fuerza política, dijo que la mayoría de los dirigentes altos y medios de esa entidad están conscientes que el PRSC está muy debilitado y necesita sangre nueva para recomponerse.
“Todos estamos de acuerdo en salvar el gran legado de Joaquín Balaguer por los grandes aportes que ha hecho al desarrollo del país”, dijo.
El legislador, destacó que una de las figuras del reformismo que puede hacer grandes aportes para salvar esa organización es el ingeniero Carlos Morales Troncoso “por ser un político conciliador, con carisma y de excelente trato con los demás, lo que es vital para lograr acuerdos entre personas o grupos con posiciones diferentes”.
“Morales Troncoso puede jugar un rol muy importante en este proceso de negociación en la búsqueda de la unidad del partido colorao”, expresó.
Bogaert declaró, además, que Morales Troncoso es una persona ideal para ayudar a recuperar la confianza en el electorado y estimular a su militancia y simpatizantes de la organización a integrarse al trabajo político para convertir la entidad en un partido fuerte y vigoroso con verdadera opción de poder.
“Todos los balagueristas, tanto dentro como fuera del PRSC, debemos abocarnos en estos momentos en un proceso de reflexión que ayude a la unidad para volver a tener un partido fuerte”, dijo.
El legislador explicó que un segmento importante de la población está apostando a la unidad de los reformistas “porque añora los gobiernos que encabezó Balaguer”.

0 comentarios: