miércoles, 8 de octubre de 2008

8:50 p. m.
Antonio –Tonito- Abreu, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y su primer Secretario General, valoró la iniciativa de la dirección política de esa organización de colocar en las nuevas oficinas de ese órgano una galería de ex Secretarios Generales.
"Cuando estés tomando agua limpia no te olvides quien hizo el pozo", dijo Abreu, citando a Mao Tse Tung, al manifestar agradecimiento por el gesto de establecer la galería de los pasados Secretarios Generales del PLD.

Refirió que le correspondió a un grupo de los forjadores del partido desplazarse por cada uno de los rincones del país y de las seccionales en el exterior a materializar los ideales y conceptos del fundador del partido, el Profesor Juan Bosch.

"Viajábamos sin recurso alguno, recibiendo la receptividad y buen trato de los compañeros y compañeras que visitábamos en las provincias del país", rememoró Abreu los momentos de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana.

En sus palabras, el primer Secretario General del PLD, citó a Cheché Luna, vicesecretario General, quien le recibió y llevó al salón de reuniones en donde se ha ubicado la galería con la fotografía de los ex secretarios generales.

"Este hecho nos honra", dijo Abreu al agradecer el gesto de la dirección del PLD de reacondicionar las oficinas de la Secretaría General y colocar en el salón de reuniones una galería de los pasados secretarios generales.

El PLD ha tenido como Secretario General a Antonio Abreu, Rafael Alburquerque, Lidio Cadet y José Tomas Pérez.

Esa posición la ostenta ahora Reinaldo Pared Pérez, reelecto en el VII Congreso Doctor Rafael Kasse Acta en el 2005.

En sus palabras, Antonio Abreu reconoció al Profesor Juan Bosch, de quien dijo es el ideólogo fundamental del PLD a quien eternamente se le agradece su entrega y dedicación a la educación política del país.

"Cada vez que actuamos debemos referirnos a las ideas fundamentales, éticas, morales, sociales, políticas y económicas del profesor Juan Bosch. Es la guía nuestra, de todo peledeista" subrayó Tonito Abreu, según reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

0 comentarios: