miércoles, 8 de octubre de 2008

10:18 a. m.
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta del Senado y representante de la provincia Santo Domingo, senadora Cristina Lizardo, defendió el derecho que tienen los artesanos de recibir mayor protección económica del Gobierno Central, para seguir ofreciendo al turista creaciones y diseños autóctonos.

Durante una cena ofrecida a los artesanos, Lizardo prometió someter al Senado, un proyecto que proteja el trabajo artesanal, así como plantear posicionar mediante ley la fecha del 11 de octubre en los días feriados histórico-cultural del calendario nacional.

“Debemos luchar para que los artesanos puedan obtener préstamos con intereses blandos, a fin de poder no solo sostener, sino ampliar su trabajo, el cual llena de orgullo a todos los dominicanos por su creatividad y variados diseños hechos en su mayoría a mano”, expresó.

La senadora por al provincia Santo Domingo, dijo a los artesanos que el proyecto de ley que declara el 11 de octubre como Día del Artesano, sometido por ella cuando era diputada, estuvo en el Congreso Nacional seis años y “hoy gracias al interés de los congresistas es una realidad”.

“Como senadora quiero manifestarles que nuestro trabajo es enaltecer a todos aquellos que trabajan esa digna e innovadora actividad, por eso sabemos que es imperiosa la necesidad de seguir apoyando iniciativas tendentes a proteger un sector tan importante como la artesanía”, manifestó Cristina Lizardo.

Externó su júbilo por haber logrado que su iniciativa, permita a los artesanos celebrar de manera oficial el 11 de septiembre de cada año el Día Nacional del Artesano.

Cristina Lizardo celebró el Día Nacional del Artesano con la participación de cientos de representantes del sector artesanal a los que les llevó un espectáculo artístico-cultural, entregó certificados de reconocimientos al mérito, les rifó varias neveras, televisores, estufas, lavadoras, mini componentes, vajillas, abanicos y brindó una cena buffet para todos los asistentes a la actividad.

“Como senadora de esta provincia, quiero manifestarles que nuestro principal objetivo ha sido reconocer a los dominicanos y dominicanas que elaboran con sus manos nuestro arte autóctono, impregnando en él, para la posteridad, lo mejor de nuestras tradiciones y creando con ello una digna e innovadora actividad”, manifestó.


Para Cristina Lizardo los artesanos son escultores de tesoros, genios creadores en todo el mundo y ebanistas de recuerdos, hombres y mujeres que con sus manos laboriosas pueden transformar en prendas preciosas, piezas naturales y objetos diversos. En la actividad fueron exhibidas cientos de obras artesanales a cargo de la Fundación Nacional de Artesanía (FUNDARTE).

La celebración tuvo lugar en el Club del Legislador y fue organizada por la Oficina de Gestión Senatorial de Cristina Lizardo y se inició a las siete de la noche con una nutrida participación tanto de representantes del sector artesanal como de amigos y colaboradores de la senadora.


PIE DE FOTO:
La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, acompañada en la mesa de honor por Andy Mieses, gobernador del Faro a Colón; licenciado Jorge Caridad, director ejecutivo del Museo del Ámbar; Germán Peña Guadalupe, las regidoras Rocío Hidalgo y Dorotea Guerrero y Freddy Madera.

0 comentarios: