jueves, 2 de octubre de 2008

10:26 p. m.

El Partido de la Liberación Dominica (PLD), ha sido un copartícipe de significativa incidencia en las últimas décadas para la consecución de logros e implementación de políticas públicas favorables a la población femenina.

Así se manifiesta en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones, al reseñar la participación de la integrante del Comité Político y Secretaria de Estado de la Mujer, Alejandrina Germán, durante el acto de lanzamiento de la nueva imagen corporativa y el portal cibernético de la dependencia oficial.

Ante una nutrida representación femenina compuesta por legisladoras, funcionarias gubernamentales y edilicias, voceras de diferentes instituciones organizadas y dirigentes políticas, Germán destacó que la fecha del acto coincidía con el natalicio de Mahatma Gandhi, oficializada por la ONU, en alusión a la cultura de la paz, tolerancia y comprensión. Alejandrina Germán destacó, además, la integración de la Secretaría de la Mujer al sistema de información gubernamental *GOB, el cual dejó inaugurado haciendo una llamada personalmente al centro de atención, donde simuló una llamada para reportar un caso de violencia conyugal.

"Las iniciativas que hoy presentamos nos permitirán, además, agilizar nuestros procesos, educar y facilitar el acceso de la población a los proyectos de la Secretaría de Estado de la Mujer, a través de elementos iconográficos frescos, sencillos y ágiles, y del uso adecuado y eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación", se cita en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La dirigente política y funcionaria de Estado, sugirió asimismo, los mecanismos legales y de políticas públicas para lograr la anhelada igualdad y equidad de género, en los que el PLD ha jugado rol protagónico como la creación de la propia Secretaría de Estado de la Mujer, la Ley General de Educación 66-97, la discriminación positiva para garantizar una cuota base de representación para las mujeres en los cargos de elección pública.

Agregó también, la Ley 24-97 que sanciona la violencia intrafamiliar y la violencia contra las mujeres.

"Continuaremos el trabajo que se ha venido realizando desde la SEM para fortalecer nuestro rol rector de asegurar el enfoque de género en las políticas y programas del Estado Dominicano, garantizando así que las mujeres en su rol de ciudadanas tengan igualdad de oportunidades en las políticas estatales, planes, programas y proyectos que se desarrollan en el país por intermedio de instituciones y organizaciones públicas y privadas", precisó Alejandrina Germán.

La titular del Comité Político del PLD y de la Secretaría de Estado de la Mujer, hizo formal compromiso de fortalecer las alianzas estratégicas entre el Estado, la sociedad civil y organizaciones internacionales para avanzar en el cumplimiento de la agenda pendiente de las mujeres, tanto a nivel nacional como internacional.

0 comentarios: