viernes, 31 de octubre de 2008

10:18 a. m.
Santo Domingo.-El Dominicano Sandy Gabriel y su banda Electric Jazz, tienen a su cargo la apertura del segundo día del Dominican Republic Jazz Festival que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en Playa Cabarete, Puerto Plata, completamente gratis para el público.
La jornada incluye también la presencia, esa misma noche, de Giovanni Hidalgo & Descarga Boricua Quintet con Eric Figueroa, Tito de Gracia, Piro Rodríguez y Eddy "Guagua" Rivera y una descarga de congueros con el team antes mencionado pero con el dominicano Guarionex Aquino sumando poder.
El puertoplateño es uno de esos músicos inquietos que mantiene su mente creando estructuras melódicas para llevarlas a la práctica con genial destreza.
Una muestra es la pieza "Circle" elegida por Juan Luís Guerra, Gonzalo Rubalcaba, Víctor Víctor y Carlos Piantini como la composición merecedora del Premio Nacional de Música de Casa de Teatro.
Esa y otras piezas más serán escuchadas este sábado 8 de noviembre cuando Sandy Gabriel junto a su banda entone piezas como "My Little Swedes Shoes", "Desafinando" "Time to Remember" o "My Romance" y empiece a conjugar el sonido de su saxo con el de las olas.
Sandy Gabriel forma parte de varias agrupaciones de Jazz como la Santo Domingo Big Band Jazz, un conglomerado de músicos de primera línea dirigidos por el bajista Peng Biang Sang y donde comparte con el también saxofonista Crispín Fernández; su banda la Puerto Plata Jazz Ensamble y la Electric Jazz Band.
"Sandy Gabriel no pasa desapercibido en ningún escenario y puede estar en compañía de los mejores músicos pero desde que entona la primera nota de su saxo capta la atención de todos y deja entrever ese algo que lo hace especial, dice Lorenzo Sancasani", armador del Dominican Republic Jazz Festival.
El organizador entiende que la presencia del saxofonista este año agregará valor a la propuesta sobre el escenario y atraerá un público que conciente de su talento lo seguirá hasta Cabarete.
Por su talento y destreza ejecutando los Saxos Tenor, Soprano, Alto y el Electronic Wind Instrument (EWI) ha grabado con Juan Luis Guerra, Emmanuel, Olga Tañón, Chichí Peralta, Jandy Félix, Felix D´Oleo y Xiomara Fortuna.
Ha compartido escenario con Arturo Sandoval, Paquito d Rivera, Giovanni Hidalgo, Humberto Ramírez, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba
Sandy Gabriel, tiene más de 10 años, incursionando en la música, y en ese tiempo ha tenido oportunidad de viajar a varios festivales internacionales como el Ramajay Jazz Festival en Trinidad & Tobago, Heineken Jazz Festival en Puerto Rico, Jazz Plaza en Cuba, Montreal Jazz Festival en Montreal, Canadá; Bahamas Jazz Festival en las islas Bahamas y Caribe Jazz Festival en Honduras.

0 comentarios: