jueves, 9 de octubre de 2008

9:09 a. m.
Un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó la necesidad de un gran encuentro nacional entre el Poder Ejecutivo, Congreso, sector empresarial, sindical, político y social del país, a fin de diseñar una estrategia común frente a los graves retos que plantea a nuestra economía la crisis financiera mundial.

"En un momento en que hasta el FMI ha pronosticado una desaceleración del crecimiento económico mundial para este 2008 y el primer semestre del 2009, es urgente que tengamos una estrategia de nación que nos proteja lo mejor posible de la previsible recesión mundial que ya está en marcha", apunta Carlos Amarante Baret en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El dirigente político considera imprescindible fortalecer la confianza de los sectores económicos y productivos como elemento fundamental de toda estrategia estabilizadora, pues la crisis financiera ha venido a sumarse la de los alimentos y los combustibles, por lo que es conveniente el señalado encuentro.

"No es momento para la política partidarista ni para los intereses sectoriales o particulares, ha llegado la hora de poner el país y la economía en primer lugar por parte de todos los actores que gravitan en la sociedad dominicana", reafirmó Amarante Baret.

El dirigente peledeista extiende su llamado al Presidente de la Republica, de quien resalta los excelentes frutos de sus gestiones al frente del gobierno: "El gran logro de los gobiernos del doctor Leonel Fernández y el PLD, ha sido el sorprendente crecimiento económico obtenido, motivo por el cual solicito al Presidente analizar la viabilidad de este gran encuentro".

El miembro del Comité Político, motiva también a todas las organizaciones políticas aliadas o adversarias al Partido de la Liberación Dominicana.

"Les invitamos a sopesar la necesidad de que todos juntos pongamos al país en primer plano, pues la protección de la economía nacional se convierte hoy en una cuestión vital para todos los dominicanos, particularmente para la clase media y los pobres, primeras víctimas directas de esta crisis mundial", argumenta.

Amarante Baret observa que la coyuntura actual, que no es electoral, favorece el llamado a aunar esfuerzos y voluntades: "Aprovechemos la presente coyuntura para aunar esfuerzos a favor de la nación; celebremos este encuentro, lleguemos a acuerdos nacionales que fortalezcan todas las áreas posibles de la economía y la producción antes de que sea tarde y expongamos a los dominicanos a sufrir las consecuencias terribles de la presente crisis mundial".

0 comentarios: