viernes, 10 de octubre de 2008

12:14 a. m.
SANTO DOMINGO.- El doctor Reinaldo Pared Pérez, en su calidad de presidente de la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Reforma Constitucional, sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, anunció que en la reunión de este jueves se aprobó la convocatoria de un ciclo de consultas, encuentros, reuniones, foros y otras actividades de carácter popular para debatir esta propuesta legislativa.

Pared Pérez habló con los periodistas al término de esta primera reunión de la Comisión Bicameral, que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín; de las Vicepresidentas de ambas cámaras, Cristina Lizardo y Lucía Medina, respectivamente.

Concurrieron a esta reunión, efectuada en el salón de actividades del piso sexto del Senado, los voceros de los bloques senatoriales Luís René Canaán Rojas (PLD-Hermanas Mirabal), Roberto Rodríguez (PRD-El Seibo) y Germán Castro (PRSC-La Altagracia).

Además, estuvieron presentes los voceros en la Cámara de Diputados, Domingo Páez (PLD-Santo Domingo), Ruddy González (PRD-Azua); y Ramón Rogelio Genao (PRSC-La Vega), entre otros legisladores.


Mientras, al ampliar sobre las iniciativas que en lo adelante están contempladas en torno a la Reforma Constitucional, el Presidente del Senado informó que la Comisión Bicameral se reunirá el miércoles a las 4:00 de la tarde, y jueves a las 10:00 de la mañana de la próxima semana.


PROYECTO DE REGLAMENTO

Pared Pérez informó igualmente que como parte de los aspectos metodológicos que manejará la Comisión Bicameral, se aprobó la elaboración de un Reglamento Interno que normará las actividades de esta comisión.

Anunció que el pueblo y la sociedad civil, en sentido general, conocerán a través de comunicados o avisos, desplegados en los medios de comunicación, lo relativo a las consultas populares que reflejan el interés del Senado de una efectiva participación democrática.

Otra decisión adoptada por la Comisión Bicameral establece que las instituciones que deseen participar en el ciclo de debate abierto, tendrán como plazo 15 días a partir de la fecha para introducir sus solicitudes.

0 comentarios: