viernes, 10 de octubre de 2008

12:03 a. m.
La Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó este jueves que José Joaquín Bidó Medina, miembro de su Comité Político, está siendo intervenido quirúrgicamente para corregir los efectos sintomáticos de un hematoma subdural bilateral que le fue detectado.
El neurocirujano Jean Carlos Hernández, dirige el equipo médico que interviene al también presidente de la Comisión de Ética del Poder Ejecutivo.
Como observadores participan en la cirugía los hijos del doctor Bidó Medina, reputados cirujanos.
El miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana, reportó dolor de cabeza permanente que motivaron estudios especializados con los cuales se detectó el malestar: un sangrado debajo de las meninges; la membrana que envuelve el cerebro.
Sus compañeros del Comité Político, se mantienen atentos a la evolución del estado clínico de Bidó Medina, al igual que otros dirigentes del PLD, quienes han llamado insistentemente a la Casa Nacional preguntado sobre su salud.
Por instrucción de la Dirección Política se le confirmó lo de la cirugía, adelantándose que mediante partes médicos se informará sobre la evolución de su estado.
Bidó Medina es Doctor en Derecho desde el 28 de octubre de 1958. Ha desempeñado las funciones de Miembro del Comité Nacional de Salarios; Juez del Juzgado de Instrucción en Pedernales; Juez de la Corte de Apelación en el Distrito Nacional; Diputado al Congreso Nacional por dos períodos. Actualmente, es Secretario de Estado- Asistente Especial del Presidente de la República y Presidente de la CNECC, fue Profesor universitario y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Es de los miembros fundadores del Partido de la Liberación Dominicana y miembro de su Comité Político desde su fundación en el año 1973. Fue candidato a la vice presidencia de la República en la boleta del PLD, acompañando al Profesor Juan Bosch.

0 comentarios: