viernes, 10 de octubre de 2008

12:20 a. m.
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, juramentó a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, cuya presidencia recayó en la doctora Licelot Marte de Barrio, la vicepresidencia en Pablo Rosario y la secretaría en Iván Rondón Sánchez.
Los demás miembros son el licenciado Juan José Heredia Castillo, el doctor José Nicolás Almánzar, el licenciado Jorge Surcar Morales, el doctor Pedro Antonio Ortiz, el licenciado José Attías Juan y Juan Luis Seliman Haza.
Pared Pérez felicitó y deseó muchos éxitos en el desempeño de sus funciones ya que el "país y la nación, esperan mucho de ustedes y tengan la plena seguridad de que no los defraudarán".
Tras su juramentación, la doctora Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, agradeció al Senado por haber creído en la institucionalidad en momentos tan difíciles que perturban la humanidad "por las turbulentas aguas de las finanzas que nos van arropando a todos".
Agradeció también al Presidente d Leonel Fernández, por haber creído en ella, e incorporarla a la terna que había de presentar al Senado con el mandato de la Constitución.
Marte de Barrios dijo: "Todos estamos imbuidos de las grandes expectativas que han nacido en la ciudadanía y tenemos la oportunidad hoy de decirles que trabajaremos con honestidad y transparencia y que haremos las evaluaciones pertinentes para crear los mecanismos que permita que la ciudadanía conozca de nuestras acciones".
Prometió informar a tiempo al Senado de las cuentas del Estado para cuando tengan ante sí, la evaluación de la Ley de Presupuesto y Gastos Públicos, pueda tener un documento que le sirva de base para soportar sus aseveraciones.
La presidenta de la Cámara de Cuentas aprovechó la ocasión para solicitarle al presidente del Senado las actas que fueron elaboradas en el hemiciclo senatorial de las declaraciones del juicio político de quienes les antecedieron.
Marte de Barrios dijo que "solo así podremos verificar las veracidad de ellas frente a la realidad".
Los nuevos miembros deberán completar el período constitucional de cuatro años, según lo establece el párrafo uno del artículo 107 de la Constitución.

0 comentarios: