jueves, 30 de octubre de 2008

11:20 a. m.
McCain también está, en cierto modo, ligado a Khalidi. El Centro de Investigación y Estudios Palestinos, un grupo que el profesor ayudó a fundar hace 15 años, ha recibido más de 800.000 dólares por parte de una organización que McCain preside.

Por BETH FOUHY
EE.UU. (AP).-Los republicanos John McCain y Sarah Palin acusaron el miércoles al diario Los Angeles Times de proteger a su rival Barack Obama al retener un video que muestra al demócrata en una fiesta en el 2003 en honor a un profesor palestino-estadounidense crítico de Israel.
El periódico respondió diciendo que ya escribió sobre el tema en abril y que no difundirá la cinta porque le prometió a la fuente que se la ofreció que no lo haría.
McCain y Palin _candidatos del Partido Republicano a la presidencia y vicepresidencia del país, respectivamente_ acusaron a Rashid Khalidi de ser un ex portavoz de la Organización para la Liberación Palestina, algo que Khalidi ha negado en el pasado. Tanto McCain como Palin dijeron que los invitados a la fiesta criticaron a Israel.
Khalidi es un profesor de estudios de Medio Oriente en la Universidad de Columbia y amigo desde hace tiempo de Obama, el candidato presidencial demócrata. El palestino ha criticado públicamente a Israel, pero tanto como él como Obama han dicho que tienen opiniones muy distintas sobre ese país.
McCain también está, en cierto modo, ligado a Khalidi.
El Centro de Investigación y Estudios Palestinos, un grupo que el profesor ayudó a fundar hace 15 años, ha recibido más de 800.000 dólares por parte de una organización que McCain preside.
El miércoles, el republicano explicó que Bill Ayers, el ex radical de la década de 1960, acudió a la misma fiesta en el 2003. McCain y Palin han criticado a Obama por su conexión con Ayers y han puesto en entredicho lo que la cinta puede mostrar.
"Entre otras cosas, Israel fue descrito allí como causante de actos terroristas en lugar de víctima", Palin dijo durante un acto electoral en Ohio. "Lo que no sabemos es cómo respondió Barack Obama a estos insultos sobre un país que él dice que apoya".
En un artículo publicado en abril, el Times dijo que Obama habló durante la fiesta sobre la necesidad de encontrar un punto de conexión entre palestinos e israelíes. Obama ha dicho durante la campaña electoral que su intención de proteger la seguridad de Israel "no es negociable".
"Hace más de seis meses, Los Angeles Times publicó un artículo detallado sobre el acto que muestra la cinta de video", explicó Jamie Gold, la representante de los lectores del diario, a través de un comunicado. "El Times no está suprimiendo nada. Al revés, Los Angeles Times sacó el tema a la luz".

0 comentarios: