martes, 7 de octubre de 2008

10:13 p. m.
Santo Domingo.- El Senado escogió este martes los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, cuya presidencia correspondió la doctora Licelot Marte de Barrios, la vicepresidencia a Pablo Rosario y la secretaría a Iván Rondón Sánchez.
Los demás miembros son el licenciado Juan José Heredia Castillo, el doctor José Nicolás Almánzar, el licenciado Jorge Surcar Morales, el doctor Pedro Antonio Ortiz, el licenciado José Attías Juan y Juan Luís Séliman Haza.
Este jueves serán juramentados y posesionados a las 4:00 de la tarde, en el Congreso.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, al leer el informe de la comisión especial que evaluó las 27 personas sometidas por el Poder Ejecutivo, destacó que para la escogencia de los miembros de esa entidad, la comisión “tomó en consideración la participación y representación de todas las fuerzas políticas del Senado”.
Explicó, que la selección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas se hizo luego de un proceso participativo y transparente, consistente en recabar la documentación necesaria sobre los aspirantes, entrevistas personales y reuniones evaluativas para ponderar y decidir sobre las atribuciones de cada uno de los aspirantes propuestos por el Poder Ejecutivo.
Los nuevos miembros deberán completar el período constitucional de cuatro años, según lo establece el párrafo uno del Artículo 107 de la Constitución.
El senador reformista Germán Castro, exhortó a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas a mantener la armonía, la unidad y a trabajar con transparencia.
El bloque de senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se abstuvo de votar, alegando que fueron ignorados en sus sugerencias sobre los integrantes del organismo estatal, por ser minoría congresional.
Los senadores Dionis Sánchez, Euclides Sánchez, Prim Pujals y Juan Olando Mercedes Sena, destacaron que la mayoría de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas tienen la doble condición de abogados y contadores.
Otros proyectos
Los senadores aprobaron, además, el contrato de financiamiento por 68 millones 096 mil dólares, firmado entre el Estado y el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), para ser utilizados en la construcción de la última etapa del proyecto Hidroeléctrico Pinalito.
También, sancionaron una resolución de reconocimiento al centro cultural Eduardo León Jimenes, por sus aportes a la cultura de Santiago.
Igualmente, fueron aprobados en segunda lectura el proyecto de Ley que establece el Régimen Impositivo a Importaciones realizadas por dominicanos residentes en el exterior, así como el proyecto de Ley sobre Arbitraje Comercial.
Igualmente, el proyecto de Ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia de San Pedro de Macorís.
Los senadores sancionaron en única lectura el proyecto de Ley mediante el cual se modifican los artículos 5, 12 y 20 de la Ley 3726, del 29 de diciembre de 1953, sobre procedimiento de casación.
Asimismo, se aprobaron 50 contratos de ventas de apartamentos y terrenos entre el Estado y particulares, cuidadosamente estudiados.

0 comentarios: