viernes, 31 de octubre de 2008

10:53 a. m.
ESTAMBUL, 31 Oct 2008 (AFP).- El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Manushehr Mottaki, manifestó este viernes en Estambul, su escepticismo ante las elecciones presidenciales en Estados Unidos, considerando que probablemente ninguno de los candidatos tendrá "la valentía" de cambiar la política exterior norteamericana.
Al ser interrogado por los periodistas al margen de una conferencia sobre las preferencias de Irán respecto a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Mottaki respondió: "Nosotros hemos probado cinco presidentes norteamericanos en 30 años, demócratas y republicanos, y no hemos visto diferencia".
"Lo importante no es quién será electo, sino qué hará Estados Unidos después de las elecciones. Los dos candidatos hablan de cambio (...), pero ninguno de ellos ha definido dichos cambios. Y no estoy seguro de que tendrán la valentía de realizarlos", añadió.
Sin embargo, el canciller iraní afirmó, que el futuro cambio de gobierno es "la última oportunidad" de Estados Unidos para reformar su política exterior.
"Hace 30 años, 70% de los jóvenes en Oriente Medio creían que Estados Unidos era un modelo en cuanto a los alimentos, la cultura y la moda. Actualmente, 80% de la población de Oriente Medio odia a Estados Unidos", sostuvo.
Mottaki participó este viernes en Estambul en un Foro Económico Mundial sobre Europa y Asia central, al cual asistieron varios cientos de ministros, hombres de negocios y universitarios.

0 comentarios: