jueves, 23 de octubre de 2008

11:14 a. m.
SANTO DOMINGO.-El Senador de la provincia de Santiago, Francisco Domínguez Brito, advirtió que se opondrá firmemente ante el Senado de la República a que el Congreso Nacional apruebe los contratos venta de terrenos ubicados frente a la fortaleza de Santiago, que Bienes Nacionales pretende otorgar a particulares.

Domínguez Brito, señaló que en esos terrenos deben utilizarse como área verde, ya que se trata de un patrimonio de Santiago y de todo el país por lo que no hay derecho a regalarlo a nadie en particular.

A través de una comunicación difundida por la Unidad de Prensa del Senado de la República, el representante de Santiago, lamentó que el Estado dominicano pierda su patrimonio de esa forma, en prejuicio de todos sus ciudadanos.

“En mi calidad de representante de la provincia de Santiago de los Caballeros, aseguro que esos terrenos que Bienes Nacionales pretende otorgar a particulares no será ratificado por los legisladores”, expresó Brito.

Indicó, que al igual que él, otros legisladores de esa provincia asumirán un rol firme a los fines de que esos contratos de terrenos no se aprueben en el Congreso Nacional.

El legislador pidió al Poder Ejecutivo que revoque la decisión emanada de Bienes Nacionales y que mediante decreto esa zona sea declarada área protegida, desde el punto de vista de la política de protección del Medio Ambiente, llevada a cabo por el Gobierno.

0 comentarios: