jueves, 23 de octubre de 2008

11:20 a. m.
SANTO DOMINGO.- El Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció que este viernes se reunirá con el Presidente Leonel Fernández, en compañía del Presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, para exponer al Mandatario lo relativo al nivel de las negociaciones que se vienen encaminando con directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), a fin de buscar respuestas a las demandas salariales planteadas por los profesionales de la salud.

Pared Pérez y Valentín recibieron al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y a un grupo de dirigentes del gremio médico, que confían en la mediación de los presidentes de ambas cámaras legislativas para garantizar una salida negociada al conflicto que afecta los centros hospitalarios del país.

El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y presidente de la Comisión Permanente de Salud, Luis Renée Canaán Rojas y el representante senatorial por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, acompañaron a Pared Pérez y a Valentín en este encuentro que busca respuestas a las expectativas salariales de los médicos.

“La semana pasada en una reunión similar que celebramos, se acordó designar una subcomisión mixta que se encargará de evaluar diversas variables, posibilidades y propuestas. En efecto, hemos acordado hacer diversos planteamientos al Presidente de la República en esta misma semana para ver qué contrapropuestas, siguiendo nosotros de intermediarios, se le puedan hacer al Colegio Médico, que sean satisfactorias para ambas partes”, reveló el Presidente del Senado.

Dijo que la comisión mixta se encuentra actualmente en esa fase de las discusiones, que registrará una reunión el viernes de esta semana con el presidente Fernández y, luego, el miércoles próximo volverán a reunirse con los directivos médicos.

PALABRAS WALDO ARIEL

De su lado, al conversar con los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, el presidente del Colegio Médico, afirmó que aunque hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo definitivo, las negociaciones están marchando ”de manera favorable”.

“Las cosas continúan avanzando en forma favorable, y solamente esperaremos que los presidentes de ambas cámara hagan las consultas de lugar en la Presidencia de la República”, sostuvo el doctor Waldo Ariel Suero.

Describió como “positivas” las reuniones adelantadas hasta el momento por la comisión mixta creada para tales fines.

0 comentarios: