miércoles, 1 de octubre de 2008

10:24 p. m.

SANTO DOMINGO.- La comisión especial del Senado rendirá el próximo martes el informe con las recomendaciones de los nombres de los posibles integrantes de la Cámara de Cuentas, luego de haber evaluado su hoja de servicio. La información la ofreció este miércoles el titular del Senado y presidente de dicha comisión, doctor Reinaldo Pared Pérez, al concluir con la 14 de 15 aspirantes que acudieron al Congreso Nacional a la primera ronda de la consulta.
Pared Pérez, dijo que se comenzó con la fase de las entrevistas, ya que la Comisión tiene que comprobar quienes van conformar la Cámara de Cuentas que tengan los requisitos que estable la Constitución de la República en su artículo 81 y la Ley 10-04, en sus artículos 11 y 12, donde se establece una serie de prohibiciones para ser miembros de ese organismo.
Informó que la Comisión tendrá que evaluar a una persona que no tiene los 10 años de graduado, ya que la Ley 10-04 establece ese tiempo para ser integrante del organismo fiscalizador de los fondos del Estado.
Esta mañana acudieron a la entrevista la Licelot Marte de Barrios, Clara Altagracia Melgen, Edelmira Ovalles Polanco, José Heredia Corporán, Rafael Vilchez Marranzini, José Gabriel Ortega González, José Nicolás Almánzar, Juan Esteban Olivero Feliz, Emilio Suárez Núñez.
También Jorge Suncar Morales, Freddy Félix Isac, Regis Victorio Reyes, Iván Rondón Sánchez y Amado Antonio Díaz Jiménez.
Mientras que Nolia Moya Mustafá no se presentó a la entrevista debido a quebrantos de salud.
La segunda ronda se iniciaría a las 4 de esta tarde y a las entrevistas deberán acudir Pedro Ortiz, Antonio Leger Brito, Luis Enrique Marte Díaz, Pablo del Rosario, Pedro A. González, Miguel Angel Sosa, José Attías Juan, Ramón Domingo Cruz Diloné y Ramón A. Checo Ramírez. Asimismo Juan Luis Séliman, Jesús María Mejía de la Rosa y Marino González Valenzuela.
Pared Pérez al ser cuestionado sobre el doctor Freddy Féliz Isac, quien fue destituido por la Suprema Corte de Justicia, dijo que la Comisión le requirió ese particular, pero que sin embargo, éste explicó las razones de su destitución como juez y que presentó una serie de documentos de ese hecho.
Sobre el caso Iván Rondón Sánchez, quien actualmente es secretario sin Cartera, el presidente del Senado, expresó que este debe renunciar previamente por escrito a ese cargo, tal como lo establece la Ley 10-04.

De esa cantidad 13 acudieron con sus curriculum en manos para la entrevista con la Comisión, con excepción de Juan Estaban Olivero Feliz, quien dijo que la mayoría de legisladores conocían su hoja de servicio.

0 comentarios: