lunes, 13 de octubre de 2008

12:39 p. m.
Caracas, 13 oct (PL) El gobernador del estado venezolano Zulia, Manuel Rosales, enfrenta hoy una posible demanda por difamación por parte del presidente del país, Hugo Chávez, anunció el propio mandatario.
“Hoy mismo daré instrucciones a mis abogados y si él (Rosales) logra demostrar que tengo riquezas mal habidas, que me destituyan de la Presidencia y si no, él va a terminar preso por difamación e injuria al jefe del Estado”, adelantó Chávez.
En un programa transmitido por Radio Nacional de Venezuela el mandatario apuntó que, por el contrario, hay evidencias de irregularidades en la gestión administrativa de Rosales que se pueden comprobar.
El gobernador de Zulia y ex candidato presidencial afirmó recientemente que Chávez posee cuentas en el exterior y “debía estar preso por sinvergüenza”.
El anuncio tiene como telón de fondo la detención ayer en Maracaibo, capital de Zulia, unos 700 kilómetros al oeste de Caracas, de tres sujetos que rondaban un acto proselitista del presidente venezolano.
Chávez adelantó que los cuerpos de inteligencia del Estado interrogaron a los sospechosos, quienes comenzaron a aportar datos que vinculan su presencia en el acto con factores cercanos al comando de campaña de Rosales.
Los primeros detalles conocidos de los interrogatorios indican que no sólo los tres jóvenes infiltrados estaban en la misma actividad.
El mandatario aclaró que se investiga la presencia de un grupo mayor de personas, quienes aparentemente identificaban elementos sensibles de la seguridad y movimientos presidenciales.
“Se está haciendo un plan para ubicar en el Zulia la base de operaciones para arremeter de nuevo contra el país, para tratar de llevar al país por el camino de la violencia (…); ellos no quieren gobernaciones para gobernar sino para la violencia”, apuntó.
Estos acontecimientos recientes confirman hoy a Maracaibo como centro de los planes conspirativos contra el presidente Chávez que buscan sacarlo del poder antes del cumplimiento de su mandato en 2012.
Desde Estados Unidos preparan un plan que tendrá lugar después de las elecciones regionales del domingo 23 de noviembre, explicó ayer en un acto proselitista el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Planean la verdadera crisis venezolana, la crisis de 2009 y el epicentro será Maracaibo y el Zulia como la plataforma de ataque”, subrayó el mandatario.

0 comentarios: