sábado, 11 de octubre de 2008

8:56 p. m.
Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que en su rol de presidente del Senado junto a su homólogo de la Cámara Baja, Julio César Valentín, están en la disposición de recibir a directivos del Colegio Médico Dominicano.
La declaración del legislador y dirigente político se produjo luego de esbozar los asuntos tratados en la reunión de este sábado del Comité Político del partido morado ante los comunicadores que cubrieron la actividad.

Los periodistas aprovecharon la oportunidad para preguntar al portavoz peledeísta y presidente de la Cámara Alta respecto de una información publicada donde los directivos médicos manifestaban la disposición de suspender sus actividades reivindicativas de ser recibidos por los titulares del Congreso Nacional.

"Debemos decir que conversamos al respecto con Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados, y acordamos que no tendríamos inconveniente alguno", reveló Pared Pérez, en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En el aspecto partidario, Pared Pérez dijo que las sucesivas reuniones del Comité Político van en la dirección de organizar todos los trabajos internos del PLD.

Asimismo presentó como exitoso el encuentro sostenido con una nutrida presencia de los integrantes titulares y subsecretarios del Secretariado Científico-Técnico del PLD, conformado con tres estructuras, con los cuales se unificaron criterios en torno el plan de trabajo a seguir.

Adelantó, que para las siguientes semanas habrá encuentros similares con el resto de los secretariados del Comité Central peledeísta, señalando que para el sábado 19 le tocará al Secretariado de Relación Partido-Sociedad.

"Y empezar a conocer el proyecto de Ley de Partido Políticos que cursa en la Cámara de Diputados", acotó Reinaldo Pared Pérez al señalar que la agenda incluye dar seguimiento al área de Organización, y en sesiones próximas los temas de propaganda y comunicaciones.

El Secretario General del PLD, reiteró que las anteriores y subsiguientes reuniones del Comité Político y de éste con órganos especializados del Comité Central, tienen por finalidad unificar criterios en torno a diversos asuntos para entonces convocar al máximo organismo que rige la vida del partido morado entre congreso y congreso.

El Secretariado Científico Técnico del PLD, está compuesto por las secretarias de Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Asuntos Económicos, Agropecuarios, Salud y Población, Seguridad Social, Industria y Comercio, Obras Publicas, Asuntos Jurídicos, Municipales, Legislativos y Energía y Minas.

La reunión inició a las 10:45 de la mañana con el arribo a las instalaciones del Club de la Superintendecia de Seguros del Presidente Leonel Fernández, quien en su rol de Presidente del PLD encabeza la dirección política, concluyendo próximo a las 4:00 con el resumen a la prensa presentado por Pared Pérez.

0 comentarios: